«33%, historias impensables de corrupción» ya está en Cinépolis Klic

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México a 30 de marzo de 2023.– Giant Stories y Mexicanos contra la corrupción e impunidad, produjeron la serie «33%, historias impensables de corrupción», que ya está disponible en Cinépolis Klic y próximamente en otras plataformas como FilminLatino y YouTube.

«33%, historias impensables de de corrupción» trata sobre personas que fueron víctimas y que tuvieron el coraje de enfrentarlas. Con 5 episodios de media hora, la serie que contó con la colaboración de grandes creativos de la industria audiovisual. Fue dirigida por el cineasta Carlos Meléndez, junto con los directores Alex Roa, Fernanda Valadéz y Daniela Paasch.

“El proyecto surge por la necesidad de contar historias de manera diferente, que veamos el problema de la corrupción con más seriedad. Después de conocer el dato del INEGI, en dónde el 33 % del ingreso de las familias más pobres se va a pagos de corrupción para obtener servicios públicos, cuando tendrían que recibir estos servicios por medio del estado; queremos reflejar cómo la corrupción es una especie de virus que afecta a nuestra sociedad”, comentó Darío Ramírez, creador de la serie.

Por su parte, el cineasta Carlos Meléndez, uno de los directores de la serie, agregó: “ Fue increíble contar una historia verídica donde a pesar del dolor de los protagonistas, pudieron encontrar fuerza y amor en los lugares más oscuros. En ‘Limbo’ busqué honrar esta historia llevando al espectador, el minuto a minuto de uno de los miles de casos de desapariciones en nuestro país “ , concluyó.

 

¿Cuánto le cuesta al mexicano común la corrupción?

Como en casi todos los fenómenos sociales en México, siempre pagan más quienes menos tienen.‭ ‬Esta‭ ‬comparación‭ ‬lo‭ ‬dice‭ ‬todo.‭ ‬ ‭ ‬

Las‭ ‬personas‭ ‬con‭ ‬salarios promedio dedican 14% de su ingreso anual en actos de corrupción, pero las familias que están en los tres deciles más bajos de ingreso tienen que usar el 33% de sus recursos en actos de corrupción. No porque lo quieran, no porque lo decidan, porque no les ‭ ‬queda de otra, quedan atrapadas en una espiral de la cual es casi imposible salir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: