Periodistas Unidos. Ciudad de México. 26 de Agosto de 2022.– Como parte de MMA Impact México 2022 realizado con la participación de líderes del marketing e innovación de diversas industrias de la región, se presentaron los resultados del MMA Modern Marketing Report 2022.
El reporte sobre las tendencias creado por GfK en alianza con MMA, comparte insights interesantes sobre el consumo de los mexicanos.
Ricardo Barrueta, Managing Director Mexico de GfK, líder mundial en data y analítica, fue el encargado de exponer los principales puntos del reporte ante una audiencia cautiva:
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La inflación y la pandemia siguen siendo preocupantes dentro de los consumidores a nivel mundial, pero particularmente en México también destacan el crimen y la ilegalidad.
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El consumidor mexicano, aunque abrumado por estos factores, confía en el futuro económico y, por tanto, esto le confiere disposición de compra. Aunque la generación X y los Baby Boomers siguen siendo más cautelosos.
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Existe una mayor complejidad en las relaciones con las marcas: están dispuestos a comprar, pero existe una necesidad de ahorrar, siendo el detonante del producto o el servicio el precio o la disponibilidad. Y están dispuestos a experimentar con nuevas marcas, pero la novedad no es tan relevante como que estas satisfagan las necesidades intrínsecas o extrínsecas con beneficio tangible.
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En cuanto a la democratización del canal digital: el sitio web se hace notar como mecanismo para el alcance de usuarios, pero las apps son necesarias para la frecuencia de compra.
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Los consumidores se sienten atraídos por ofertas personalizadas, pero prefieren que las marcas no obtengan tanta información sobre ellos.
La presentación del reporte sólo es una muestra del trabajo que realizan los miembros de MMA, la única comunidad global de líderes de marketing que reúne a todo el ecosistema de empresas de mercadotecnia, martech y medios que trabajan en colaboración para diseñar el futuro del marketing, integrada por más de 800 empresas miembro en todo el mundo y 15 oficinas regionales.