Periodistas Unidos. Ciudad de México. 05 de Febrero de 2022.- Si estás preparando una cita de amor especial con tu pareja o quieres brindar con tus mejores amigos, puedes sorprenderlos y lucir como todo un experto en vinos, con la recomendaciones que nos brinda Pozo de Luna, que además sugiere para el mes del amor disfrutar de su vino tinto Syrah.
5 tips infalibles
-
El vino tinto debe mantenerse a una temperatura entre los 16 a 18°C. No lo expongas a cambios bruscos ni a la luz solar directa.
-
Para descorchar prefiere un buen sacacorchos. Son una buena inversión y muy fáciles de usar.
-
Sirve en copa cristal. Los vinos encierran entre 400 y 500 sustancias volátiles y aromáticas que, sin la ayuda de este recipiente, se perderían en el aire, lo que impediría aprovechar todas las características de la bebida.
-
Al tomarlo, sostén la copa por el tallo, para que no calientes el vino con la temperatura de tu mano.
-
Oxigena el vino: sírvelo y dale un par de vueltas, así el sabor llegará unificado a tu paladar.
¿Por qué preferir un Syrah?
Syrah es un vino que por sus taninos dulces, gran frescura, mineralidad y armonía, conquista a todos los paladares. Hasta los más exigentes apreciarán su gran personalidad y carácter, que son el resultado de la crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Sus notas púrpuras con reflejos de granate, frutos negros y azules maduros, no sólo los disfrutarás en el momento, sino que mejorarán en tu memoria y corazón al compartir ese día especial.
Esta etiqueta de Pozo de Luna es el compañero ideal de platillos como cortes de carne, pastas con salsas intensas o condimentadas, carne de cerdo, asados y quesos maduros. Puedes ofrecer estos maridajes en tu celebración de San Valentín.
Además, este vino tinto tiene una maceración prefermentativa seguida de una fermentación controlada entre 20 y 28°C en tanques de acero inoxidable. Syrah está hecho con vides de Pozo de Luna y El Jaralito.
Pozo de Luna aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos con un estilo propio, completamente distinto al de otras regiones.