Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de septiembre de 2022.– Desde tiempos del Imperio Romano se ha usado el arte del graffiti como una forma de expresión, grandes artistas han implementado este método como Banksy, en Londres en 1974, su trabajo es reconocido por el uso de esténciles y pintura en aerosol; Keith Haring, en Nueva York en 1980, es reconocido por sus grafitis de dibujos animados en anuncios dentro del metro de NY; o más recientemente con el mexicano Santiago Pani, que utiliza las siluetas humanas como método de inspiración.
Ellos son solo algunos que han logrado obtener resultados favorables a través de sus pinturas creativas. Si deseas incursionar en el mundo del arte, pero no sabes cómo comenzar a hacerlo, te compartimos tres razones por las cuales el Aerografiti de Crayola Toys, la línea de juguetes de Crayola, se convierte en una opción para iniciar:
AEROGRAFITI
Con el Aerografiti podrás desarrollar tu creatividad con una forma diferente de dibujar, ya que solo necesitas plumones que estos se convertirán y darán un efecto de spray. Son aptos para usar sobre superficies de papel, vidrio y tela; al ser un producto de Crayola, la tinta no es tóxica.
AEROGRAFITI DARKSIDE
El Aerografiti Darkside, está diseñado para que experimentes sobre superficies oscuras, ya que la tinta de gel de los plumones da un efecto neón que luce mejor. Por las pilas no te preocupes, ya que ninguno de los dos lo requiere, solo necesitas bombear el aire y jalar el gatillo para que comience a salir la pintura.
Ambas presentaciones incluyen plumones de diferente color, que sirven especialmente para tela, hojas blancas o negras (dependiendo el caso) esténciles con diversos diseños y tamaños para que comiences a practicar tus dibujos. Aunque los repuestos vienen por separado, es sencillo conseguirlos, así podrás tener una variedad de colores.
Este será el primer paso para que te conviertas en el próximo exponente del arte, tus primeros diseños se los puedes mostrar a toda tu familia, pero con práctica y dedicación en el futuro podrías presentarlos en una galería de arte independiente. Intentar, crear y repetir las veces que sean necesarias, es la clave de todos los grandes artistas que hoy en día sus obras están expuestas en reconocidos museos como el MoMA.