Aires de Campo lanza campaña para incentivar el consumo consciente

Por Sandra Márquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de agosto de 2021.- Si eres de los que siempre eligen pechuga de pollo, que por cierto no tiene mucho sabor, tal vez sea momento de que le des oportunidad a otras partes de este animal, que tienen mejor sabor y que también aportan nutrientes, más aún si el pollo es orgánico. Además, con esta acción alimentaria, las personas forman parte de una cadena de consumo consciente que de igual forma ayuda al planeta.

 Tanto las piernas como los muslos son las partes más jugosas y deliciosas del pollo. De hecho el mejor caldo debe incluir alguna de esta piezas, y por supuesto verduras y hierbas que convertirán al platillo en un verdadero apapacho culinario, tan tradicional en México.

Debido a lo anterior, es que Aires del Campo comparte lanza una campaña bajo el eslogan “Redescubre el sabor y la versatilidad de la pierna y el muslo”, con el que buscab comunicar que el sabor de estas piezas de pollo es inigualable y pueden disfrutarse en una gran cantidad de platillos.

Según datos de la Unión Nacional de Avicultores, en 2019 se registró un consumo de pollo en México de 28.59 kg. per-cápita. Además, en la categoría del aporte de proteína por el sector pecuario, la carne de pollo es el número uno, con una participación del 38.9%, donde la carne de res tiene el 16% y la carne de cerdo 8.6%.

De acuerdo a lo anterior, el pollo es la proteína animal de mayor consumo en el país y si las personas consumieran una parte de estos kilos en pollo orgánico, podría reducirse de manera importante el impacto ambiental.

Foto: Cortesía Aires del Campo

A través de un comunicado, Aires del Campo señala que es necesario resaltar que en los últimos años las preferencias de las personas se han inclinado por otras piezas, lo que puede llegar a convertirse en un tema de desperdicio al dejar de lado la pierna y el muslo que aportan la misma cantidad y calidad de nutrientes y con más sabor.

Cabe señalar que el pollo aporta una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y músculos, debido a que: es una fuente importante de minerales, vitaminas del grupo B como niacina y vitamina B6, contiene selenio que es fundamental para la salud humana y solamente 4% de grasa.

Aires de Campo, empresa que ofrece a los consumidores pollos criados de forma orgánica bajo métodos sustentables a libre pastoreo, alimentados con granos orgánicos, sin antibióticos, ni promotores de crecimiento y sin colorantes, lanza un llamado para que todos aprovechen completo el pollo, ya sea utilizando recetas familiares, siguiendo consejos de chefs, o bien inspirándose en recetas que la marca ofrece en su sitio web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic