BADA, la feria directo de artista que revolucionó la forma de comprar y vender arte, regresa a México en 2023

  • La feria de arte directo de artista, BADA, anuncia que celebrará una nueva edición en la Ciudad de México.

  • Ya está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición de BADA Pueden participar artistas individuales o colectivos de artistas en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística.

  • BADA es un espacio de encuentro entre 100 artistas, consagrados y emergentes, y un público interesado en conocerlos personalmente y sin ¡En BADA podemos ser coleccionistas!

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 18 de octubre de 2022.- BADA es una feria de arte directo de artista que busca promover artistas consagrados y emergentes de una manera directa con un público interesado en conocer a las creadores de las obras de arte sin intermediarios.

BADA es la democratización del arte. Un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible, una propuesta innovadora que demuestra que el arte puede ser para todos presentando un concepto de venta en el que el público se involucra con el artista y la obra de arte de una manera única y personal.

En 2009 inició la revolución “directo de artista” en Buenos Aires, Argentina, con la visión de su fundadora y creadora del concepto, Ana Spinetto, quien de la mano con Leni y Daphne Ibargüengoytia trajeron en 2020 BADA a la Ciudad de México y, desde su primera edición, se posicionó como una de las ferias más importantes de la Semana del arte.

En 2022 BADA se presentó por primera vez en Madrid, España, convirtiéndo así en la feria de arte directo más grande del mundo.

BADA rompe las barreras que muchas veces acompañan el proceso de compra de arte. El formato es sencillo, sin intermediarios, ni comisiones por las ventas.

“Es una plataforma que impulsa al artista que desea autogestionarse, brindándole una oportunidad comercial para generar contactos, ventas y relaciones públicas”, comenta Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva de la feria.

Desde siempre se la ha dicho al artista que no está formado para vender, pero Ana Spinetto afirma que “nadie habla de la obra mejor que el artista”, permitiendo que los artistas no tengan que depender de intermediarios para vender sus obras, facilitándoles la posibilidad de gestionar sus carreras de manera independiente.

Lo que parecía un sueño se hizo realidad con BADA: acercar el arte a la gente, romper con los mitos de que el arte es elitista, caro, inalcanzable. Por esa razón BADA vuelve el arte accesible: al estar presente el artista no hay nadie que se interponga entre él y su público.

Convocatoria para la Semana del arte 2023

 Su convocatoria fue lanzada al público en general haciendo un llamado a artistas individuales y colectivos de artistas en las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística. Los artistas que quisieran participar deberán enviar 4 imágenes de distintas obras y su semblanza curricular para que puedan sean evaluadas por el comité de selección.

Leni Ibargüengoytia, directora creativa de la feria, afirmó que en las dos ediciones anteriores de BADA contaron con la inscripción de más de 6 mil artistas: “esto nos confirma que existe un gran interés de los artistas que viven en México por dar a conocer su trabajo en un formato más relajado –y simple– de los que nos tienen acostumbrados las ferias de arte tradicionales.”

 No te pierdas la oportunidad de conocer el arte de una forma más empática y personal. Consulta toda la información en https://bada.com.mx/

BADA, la feria que revolucionó está revolucionando la manera de vender y comprar arte, celebrará una nueva edición DEL 9 AL 12 DE FEBRERO durante la semana del arte 2023, en el Campo Marte de la Ciudad de México. ¡No te la puedes perder!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic