Periodistas Unidos. Ciudad de México. 18 de Enero de 2022.– Seguramente has escuchado hablar de un tal «bitter», pero ¿qué es, para qué existe? Bitter Di Battista, licor italiano artesanal, comparte el por qué este es uno de los ingredientes más versátiles en el universo de la coctelería.
Entender qué es un bitter ayuda a valorar mucho más un coctel, porque es el encargado de ponerle un último acento, de potenciar determinados matices así como aportarle mayor complejidad.
Las claves de un bitter
El origen del bitter se remonta al tiempo en que se preparaban licores con hierbas aromáticas, flores, raíces o especias como remedio contra diferentes enfermedades. Poco después se comprobó que si se combinaba con otros ingredientes y líquidos, se obtenía una bebida de agradable sabor.
Su llegada al mundo de la coctelería fue todo un éxito porque se pudieron crear grandes mezclas que hoy son clásicos, como el Negroni.
A pesar de que en los últimos 30 años había perdido su protagonismo, gracias a la nueva generación de amantes de la mixología logró recuperar su reputación y su lugar en las mejores barras del mundo.
Una de las características de este tipo de licores es su intenso sabor amargo, por lo que no puede tomarse solo. Esta es una de las grandes diferencias con Bitter Di Battista, que fue creado especialmente para paladares mexicanos: ofrece un ligero amargo con gran personalidad y carácter.
¿Qué hace diferente a Bitter Di Battista?
- Su receta incluye cáscaras de naranjas rubias (siciliana y piamontesa) y finas hierbas como genciana y ajenjo. Su atractivo color proviene del tallo del ruibarbo.
- Es completamente artesanal, se elabora en lotes pequeños, con ingredientes naturales italianos de alta calidad y sin aditivos químicos.
- Se produce en una destilería con más de un siglo de historia, fundada en 1890 y que ha mantenido la tradición familiar durante seis generaciones.
- Nació como un homenaje a la tradición y a los inmigrantes italianos, especialmente a Domenico Di Battista.
El primer lote de Bitter Di Battista fue lanzado en 2019 y desde entonces ha logrado cautivar a los paladares más exigentes. Es un un licor moderno y exquisito, que rinde homenaje a la tradición, a lo artesanal y a las familias inmigrantes italianas que con su trabajo, esfuerzo y valor, se abrieron camino en el mundo.