Periodistas Unidos. Ciudad de México. 13 de Febrero de 2023.– Para la homenajear la trayectoria de Rafa Nadal, (quien es el primer tenista masculino en ganar 22 Grand Slam), se recrearon con ayuda de la tecnología object tracking las jugadas más significativas de su carrera; desde su primer Grand Slam en el Abierto de Francia de 2005 en contra de Mariano Puerta hasta el más reciente, en París 2022 cuando se enfrentó a Casper Ruud.
La tecnología object tracking permitió analizar segundo a segundo cada matchpoint (término que se utiliza en el tenis para hacer referencia a una jugada que considera la victoria del partido en curso), dando como resultado 26 patrones únicos e irrepetibles conformados por 22 de sus Grand Slam y 4 correspondientes a los Abiertos Mexicanos de Acapulco.
Para inmortalizar estas jugadas se plasmaron en tinta con ayuda de un brazo robótico el cual replicó exactamente cada una de ellas. A su vez, todas las piezas están firmadas por medio de láser con una caligrafía especializada y precisión milimétrica sobre lienzo de algodón. Las piezas originales se subastarán en Gimau, una casa de subastas ubicada en Monterrey, y todas las ganancias recaudadas se destinarán a la Fundación Rafael Nadal que da oportunidades a jóvenes con riesgo de exclusión social.
Esta iniciativa denominada Matchpaint, es un desarrollo en conjunto entre Nativo, agencia referente y líder en México dirigida por Lautaro Cardenas, y el Center of Excellence, CoE, de Heineken bajo la dirección creativa de Sebastián Gavary. Surge como una estrategia de marca para crear una experiencia al consumidor y dar continuidad a la campaña Incomparable de la cerveza Amstel Ultra®.
“Matchpaint es el resultado de la unión del deporte, arte y tecnología. Estamos muy emocionados por presentarles una táctica diferenciada que, mediante el arte, promueve el deporte y comunica un concepto muy importante: dejemos de compararnos, todos somos únicos e incomparables” señala José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México.
Como parte de una estrategia integral y para acercar más a los amantes del tenis y Amstel Ultra® se podrán a la venta las latas de la edición especial Matchpaint que tendrán impreso uno de los 26 patrones únicos e incomparable. Al escanear dichas latas, los amantes del tenis podrán disfrutar de una experiencia inmersiva 360° y la oportunidad de tener acceso a premios, artículos autografiados por Rafa Nadal, así como un viaje doble todo pagado a Roland Garros en París.
Para Karen Dávila, gerente de marca de Amstel Ultra®, es muy importante que estrategias como esta se ejecuten correctamente, impacten y tengan significado para la audiencia de la marca. El trabajo en conjunto entre la marca, el CoE de Heineken y Nativo traen esta combinación entre estrategia, creatividad y resultados para dar vida a Matchpaint.