Periodistas Unidos. Ciudad de México. 07 de julio de 2021.- Dentsu Internacional ha nombrado a Juan Pedro Mc Cormack como el nuevo CEO para Latinoamérica, quien continuará impulsando las capacidades e innovación del equipo para generar estrategias diseñadas a la medida de cada uno de sus clientes.
«Estoy muy entusiasmado y contento de poder acompañar al grupo en este nuevo rol. Es un honor trabajar junto a los líderes de cada mercado en nuestra región. Dentsu en Latinoamérica cuenta con grandes talentos y es la suma de ellos y sus capacidades la piedra angular para continuar potenciando la operación y convertirnos en partners de crecimiento para nuestros clientes y en última instancia de nuestro negocio. Será un orgullo enfrentar este nuevo desafío junto a este gran equipo”, comentó Juan Pedro Mc Cormack.
Por su parte, Jacki Kelley, CEO de Dentsu Internacional, comentó de “JuanPe” que destaca por ser un líder confiable y respetado en toda la región, que se ha encargado de afianzar relaciones con clientes, y que cuenta con un historial comprobado de éxitos para Dentsu.
“JuanPe nos ayudará a aprovechar las múltiples oportunidades para el crecimiento que vemos tanto para nuestros clientes como para Dentsu en esta región”, apuntó Jacki Kelly.
Philippe Seignol y Laurent Ohana, líderes senior para la región, reportarán a JuanPe y continuarán en sus roles actuales ayudándolo a liderar la región en sus respectivas áreas. Philippe a cargo de Creatividad y CXM además de líder de los mercados de México y Colombia, y Laurent como CFO y COO de Dentsu Latinoamérica.
Con el nombramiento de Juan Pedro Mc Cormack, la compañía también promueve a Leandro Zumárraga para asumir el rol de CEO de Dentsu Argentina, quien también continuará con su función actual como COO de Dentsu Chile.
En cuanto a la salida de Eduardo Bicudo, CEO de Dentsu Brasil, la empresa a seguró a través de un comunicado que el entorno político y económico de dicho país ha sido desafiante. Sin embargo, Dentsu afirmó que seguirá manteniendo el foco en la transformación del negocio; así que el liderazgo creativo de esta filial estará a cargo de Luisa Bernardes, Ana Leao y Marcio Quartilho.
El equipo de agencias de Dentsu Internacional cuenta en conjunto con más de 11,000 clientes; trabaja con 95 de los 100 anunciantes top a nivel global, opera en 145 mercados y cuenta con un equipo de más de 66,000 personas.