Desafiante, dinámica y natural, así es la tendencia fitness Animal Flow
Foto: Animal Flow México
Por Sandra Márquez
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 04 de julio de 2020.- El estrés, sedentarismo y malos hábitos alimenticios están cada vez más presentes en la vida de millones de personas. Sin importar el lugar donde se encuentren, mujeres, hombres y niños sufren las consecuencias de un estilo de vida que deja “para después” el bienestar físico y emocional. Sin embargo, reaprender a sentirse bien y en balance es posible mediante entrenamientos especializados en ello, tal es el caso de Animal Flow, un innovador programa de ejercicios enfocado en la biomecánica del cuerpo y en el desarrollo de la comunicación neuromuscular.
Como lo indica su nombre, Animal Flow está inspirado en el flujo natural que tienen los movimientos de algunos animales como el cangrejo, el escorpión, el leopardo, la rana y el mono, y lo traslada a una rutina dinámica y eficiente que no sólo ayuda a fortalecer los músculos, también ofrece la posibilidad de obtener mayor movilidad, flexibilidad, estabilidad, fuerza, potencia y resistencia.
Animal Flow fue creado en Estados Unidos por Mike Fitch, reconocido profesional con más de 18 años de experiencia en la industria del fitness; también presidente y fundador de Global Bodyweight Training, quien diseñó este sistema integral que enfatiza en la unificación de movimientos, uno seguido de otro, formando así una secuencia llamada Flow.
Un Flow puede iniciar con tres movimientos sencillos, hasta llegar a Flows desafiantes que incorporan más de 15 posiciones, por lo que es necesario tener el acompañamiento de un entrenador (coach) certificado, que esté atento a lo que el cuerpo y mente necesitan.
En México, las personas pueden comenzar a entrenar Animal Flow con la guía de Facundo Cattaneo, reconocido atleta que encontró en esta disciplina un estilo de vida que inspira a creer en uno mismo y que incentiva a eliminar miedos mientras se entrena para despertar al poderoso animal que todos llevamos dentro.
En cada Flow, sin importar si se es principiante o avanzado, se trabaja para despertar la inteligencia natural del cuerpo. “La conexión neuromuscular es como un cable que conecta al cerebro con cada músculo de nuestro cuerpo, pero esa conexión no la tenemos del todo consciente y desarrollada; damos por hecho que los movimientos son generados naturalmente, por lo que no les ponemos mucha atención, y menos si llevamos una vida sedentaria. Por esta razón, Animal Flow se enfoca en desarrollar ese diálogo interior que nos conecta con cada músculo y que nos hace entender las necesidades y los límites de las mismas. La realidad es que con el tiempo se va creando memoria a partir de la repetición de secuencias de movimientos, a lo que llamamos Flow y el cual requiere de disciplina y entusiasmo”, explica Cattaneo.
Cattaneo, quien asegura que “en tres semanas es posible dominar todos los movimientos si se practican diariamente”, es el único en México y Centroamérica que cuenta con todas las certificaciones de Animal Flow realizadas en Estados Unidos, y está capacitado oficialmente para certificar coaches y dar clases, las cuales por el momento ofrece vía virtual debido a la pandemia por covid-19.
Si eres atleta de alto rendimiento, un entusiasta del fitness o bien, un día te levantas con el ímpetu de hacer ejercicio para sacudirte el estrés y la ansiedad, Animal Flow es una opción que te acercará al balance que estás buscando, a tu ritmo, pero con constancia. ¿Estás listo para fluir, sudar y entrenar como un animal?