Esto es el skin cycling y así se aplica

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México a 31 de marzo de 2025.-El skin cycling es una técnica de cuidado de la piel que consiste en alternar productos con ingredientes activos en una rutina nocturna para maximizar sus beneficios y minimizar la sensibilización de la piel. Los expertos del Programa Belleza & Bienestar de CANIPEC te dicen cómo aplicar esta técnica para lograr que luzcas una piel saludable y hermosa.

Esta tendencia se ha vuelto un básico para quienes buscan una piel radiante sin necesidad de rutinas complejas pero ¿cómo funciona?

El método del skin cycling se basa en un ciclo de cuatro noches para realizar exfoliación, renovación celular e hidratación:

 

  • Noche 1: Exfoliación – Usa un exfoliante que contenga un alfahidroxiácido (AHA) como el ácido glicólico que ayuda a disminuir las líneas de expresión y atenuar la manchas, o el ácido láctico que además de exfoliar suavemente favorece la hidratación y la renovación celular.
  • Noche 2: Retinol – Aplica un producto con retinoides para estimular la renovación celular y ayudar a disminuir la apariencia de los signos de envejecimiento. Si eres de piel grasa o con tendencia a imperfecciones usa el formato en gel; las cremas o sérums se recomiendan para piel normal y el aceite para piel más seca y sensible.
  • Noche 3 y 4: Hidratación y humectación – Enfoca tu rutina en la aplicación de hidratantes que contengan ceramidas, ácido hialurónico o niacinamida para ayudar a fortalecer la barrera cutánea, hidratar y disminuir la sensibilidad de la piel.

 

Después de estas cuatro noches, el ciclo se repite. La clave está en no saturar la piel y permitirle periodos de descanso para observar y conocer cómo se va sintiendo con la aplicación de estos activos, así como prevenir alguna reacción o sensación no deseada.

¿Quiénes pueden realizar esta técnica? 

El skin cycling es ideal para personas con piel normal, mixta o grasa que desean incorporar activos potentes en su rutina sin comprometer el bienestar de la barrera cutánea para mejorar la textura, luminosidad y signos de la edad.

Si tienes alguna condición dermatológica, busca el asesoramiento de un especialista para personalizar tu rutina de acuerdo con las necesidades de tu piel.

Tips para integrar el skin cycling en tu rutina

  • Elige los productos adecuados para ti: Usa exfoliantes, hidratantes y retinoides adecuados a tu tipo de piel para una correcta adaptación.
  • No olvides proteger tu piel: Durante el día, es fundamental aplicar protector solar de amplio espectro para protegerla de los daños que pueden causar los rayos UV. Recuerda que al exfoliar e incorporar retinoides en tu rutina la sensibilidad al sol puede aumentar.
  • Escucha a tu piel: Personaliza tu rutina, puedes agregar una o dos noches de hidratación y humectación antes de volver a exfoliar o usar retinoides.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic