Glenfiddich Grand Cru, el Single Malt transformado en expresión de lujo
Por Sandra Márquez
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de abril de 2021.- Desde el impresionante Valle del Ciervo, en la región de Speyside Escocia, y tras un cuidado proceso de maduración de 23 años en raras barricas de roble francés cuvée, llega a México Glenfiddich Grand Cru, el Single Malt que reúne de forma magistral los elementos que conquistarán a los apasionados del whisky: sabor, tradición, innovación, sofisticación y diseño.
Grand Cru es una expresión de lujo, atrevida e inesperada que supera la noción misma del Single Malt; creada por el Malt Master de Glenfiddich, Brian Kinsman, quien comenta: “Una vez más rompimos las reglas de lo establecido. Esta colaboración inusual presentó una oportunidad emocionante para crear un líquido que refuerza aún más nuestro espíritu de experimentación”.
De acuerdo a Kinsman, este es el único Glenfiddich Single Malt sometido a un excepcional acabado en barricas de cuvée francesas que contuvieron líquidos que dieron vida a algunos de los vinos espumosos más extraordinarios del mundo. “Experimentamos para encontrar los tiempos óptimos de maduración y acabado, y seleccionamos a mano el equilibrio adecuado de barricas Glenfiddich de 23 años de nuestra colección única de maltas viejas. Combinando lo mejor de ambos mundos, el líquido final es exquisito y un tributo especial a cada barril de cuvée individual en el que se terminaron las maltas».
Cada gota de Grand Cru revela la paciencia lograda por hasta seis meses de casamiento, tiempo en el que se van acumulando capas de aromas y sabores que son pequeñas muestras del lujo embotellado que agrupa una explosión de aromas que van desde la flor del manzano hasta el limón confitado y pan recién horneado; mientras la boca recibe una explosión de experiencias que van desde la rica vainilla, el dulce brioche, el sándalo, el sorbete de pera y la uva blanca, con lo que se crea una paleta de experiencias con una armonía de sabores; realzado por un final largo y opulento.
La fusión de los sabores más finos de España y Francia, así como la mezcla de tradición e innovación que ofrece Grand Cru, requerían de un envase especial, por lo que Glenfiddich eligió una elegante botella de vidrio negro con detalles en color dorado. Una oda al lujo.
Grand Cru está disponible en México a través de La Europea.