Graffitits, arte para crear conciencia en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Foto cortesía: GREY México

Por Sandra Márquez

En México, al menos 6,000 pacientes mueren al año por cáncer de mama y más de 27,000 nuevos casos son detectados. Además, este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres en el mundo, una situación preocupante. Ante esta situación, y para crear conciencia durante el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la CDMX acoge en algunos muros de sus transitadas calles a Graffitits, iniciativa que busca promover la autoexploración.

¡Tócate! es el mensaje principal que Grey México, Time Out y Comex difunden a través de Grafittits, una serie de murales pintados por artistas mexicanas que retratan, desde su estilo y visión #labellezadeexplorarse, mostrando el valor e importancia de los senos, así como los movimientos clave de la autoexploración para detectar de forma temprana síntomas del cáncer de mama entre hombre y mujeres.

Entre las artistas que participan en Graffitits, están Taquito Jocoque, Eréndira Derbez, Hilda Díaz, Ale Cámara, Sofía Probert y María Canfield, gracias al apoyo de Céline Huerta y la asociación cultural DEMO.

“Los murales son parte de la cultura popular mexicana. Por eso, privilegiar las calles como medio principal al exponer pechos que invitan a tocarse, nos pareció la manera más fresca y atractiva de hacer un llamado a la prevención en un país como México. Esa es toda la intención de Graffitits”, destaca Luis Gaitán, Presidente y CCO de GREYMéxico, agencia de publicidad encargada de desarrollar el concepto creativo de Grafittits.

Foto cortesía: GREY México

Debido a la importancia de esta iniciativa, el medio de comunicación TimeOut dedicó su edición de octubre haciendo un llamdo: ¡Tócate! para recordar a mujeres y hombres que la autoexploración salva vidas.

Comex se sumó al proyecto ayudando con su amplio conocimiento en la realización de murales y su experiencia embelleciendo espacios públicos en el país, así como donando la pintura necesaria para que cada mural cobrara vida.

Como parte de la campaña también se desarrolló el sitio web www.tocate.mx  en el que se puede encontrar toda la guía sobre la autoexploración, así como la información esencial y los contactos de las asociaciones que trabajan para apoyar y promover la pronta detección de síntomas de la enfermedad. También se generó un filtro Tócate en Instagram que marca los pasos para que cada quien pueda auto explorarse de manera muy sencilla y apoyar a su vez la difusión de la campaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: