Grupo Planeta presenta el libro «Pensar con claridad», de Shane Parrish

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México a 5 de marzo de 2024.- ¿Qué ha hecho de este libro, Pensar con claridad, un bestseller instantáneo del New York Times? Algo insólito para una guía o manual de comportamiento. Eso si no tenemos en cuenta la fidelidad y respeto que profesan a su autor, Shane Parrish, incontables seguidores de su pódcast, entre ellos agentes de bolsa, inversionistas y gente de negocios, esto es, conocedores de la importancia del pensamiento estratégico que se juegan fortunas en cada decisión. 

Entonces, ¿qué hace de este un libro fundamental, de cabecera, para quienes no solo quieren ser mejores en lo que hacen o conseguir lo que desean, sino que aspiran a disfrutar de una vida mejor, a hacer de su tiempo en el planeta algo valioso, y a dejar un impacto positivo en sus familias y comunidades? Porque este no es un libro de autoayuda, con soluciones novedosas o de moda para volverse rico, aprender a razonar las inversiones como Warren Buffett (aunque se le mencione varias veces), o a pensar de modo que tengamos ventaja sobre los demás; más bien se trata de liberarse de las cadenas mentales que suponen las reacciones impulsivas y pensar verdaderamente nuestros actos. 

«Las decisiones tomadas pensando con claridad te llevarán a empleos cada vez mejores y, a partir de ahí, irás cosechando éxitos», explica Shane Parrish, pero va más allá: cuando averiguamos lo que en verdad queremos, cuando aprendemos a controlar las fuerzas interiores que nos limitan de pensar verdaderamente nuestras decisiones más importantes, entonces nos volvemos más auténticos respecto de lo que valoramos de la vida y el rumbo se vuelve el que queremos, el que más nos acerca a nuestros sueños. 

Tomar buenas decisiones se reduce a dos cosas: 

1. Saber cómo conseguir lo que quieres. 

2. Saber qué vale la pena querer 

El primer punto pasa por tomar decisiones eficaces. El segundo por tomar buenas decisiones. Tal vez te parezca lo mismo, pero no lo es. 

Las decisiones que generan resultados inmediatos, como cerrar una venta o llenar una vacante, pueden ser eficaces, pero no conducen necesariamente a las cosas que importan de verdad en la vida, como la confianza, el amor y la salud. Las buenas decisiones, por otra parte, están en consonancia con tus objetivos y valores a largo plazo y, en última instancia, te aportan la satisfacción y la plenitud a las cuales aspiras realmente en tu negocio, tus relaciones y tu vida.

Conoce más sobre el autor

Shane Parrish ©Dave Chan 

Shane Parrish, a quien llaman el gurú de los grandes de Wall Street, es un exespía del servicio de inteligencia canadiense. Es el fundador del blog Farnam Street y cuenta con más de un millón de suscriptores a su boletín semanal «Brain Food». Es el anfitrión del pódcast The Knowledge Project, el cual tiene 35 millones de descargas. Sus tres volúmenes de The Great Mental Models son un éxito de ventas en todo el mundo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: