Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de noviembre de 2022.– Para todas las personas que aman la época decembrina, a partir del día de hoy se inicia el decorado de los hogares, una tradición que une familias y las inspira a ser creativas.
Al ritmo de villancicos, ponche caliente y sobre todo, risas y el amor de los seres queridos, es momento de colocar todos los adornos, incluidos el principal de ellos: el arbolito de Navidad. Así que Sam’s Club comparte algunos consejos para que este diciembre brille.
- Elige el árbol perfecto y los adornos. ¿Blanco, el tradicional verde u otro color? Las opciones hoy en día son bastas. Si elegiste un árbol artificial aprovéchalo al máximo y dale una larga vida. Si tu casa es pequeña o tienes un departamento, conviene visualizar los puntos estratégicos para colocar los adornos: las puertas y ventanas son una buena opción. Si quieres ponerte creativo para ahorrar espacio también puedes crearlo con series de luces en forma de pino.
- Considera si tus paredes son blancas, azules o tienen un tono pastel; lo ideal, según expertos, es que contrasten tus esferas, y adornos al color natural que predomina en el ambiente. Algunas de las combinaciones que van muy bien a la hora de decorar son:
Colores plata y oro: El clásico que nunca falla.
Bronce, oro y turquesa: Una versión más cálida y menos llamativa.
Rojo, blanco y verde: Con nieve artificial sería un bello plus.
Blanco y negro: Mucho contraste y minimalista.
- Hay árboles que ya las traen integradas, pero series extra para ventanas o puertas no vendrían mal. Recuerda, no hay navidad sin luces, así que primero coloca las luces, así sabrás cómo rellenar después.
- Aguas con la base. No cometas el mismo error, hay quien pone empeño en la parte superior del árbol y la base la descuidan, si de verdad quieres que luzca, la base no debe lucir “desnuda”. Un nacimiento, quizá, algún adorno alusivo a la temporada será ideal, o incluso, pensar en pies de árbol metálicos o tradicionales de tela.
- Las guirnaldas son un excepcional adorno para tu árbol de Navidad, ya que ocupan espacios menos frondosos. Son ideales también para hogares pequeños, lucirán muy vistosas.
- Separa por tamaños. No solo es el color, es la forma visual, un consejo ideal para que luzcan los adornos es agruparlos por tamaño. Lo ideal es colocar primero los más grandes en zonas específicas y luego rellenar con los pequeños.
- Es importante que elijas el adorno para la punta del árbol, unos elijen estrellas, otros coronas, hay incluso hasta ángeles. Recuerda, así como con las luces, no puede faltarle una corona al nuevo rey de tu hogar este mes, pues un árbol con la copa vacía no es un árbol bien decorado.