HOY Buenos Aires presenta un “no me acuerdo” inolvidable

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de Mayo de 2022.– La campaña “no me acuerdo” realizada por HOY Buenos Aires junto a ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y el equipo Racing Club, logró resultados inolvidables.

 El fútbol en Argentina atrae multitudes. La campaña buscó aprovechar esa popularidad a través de uno de los equipos más importante del país, Racing Club, para concientizar acerca del Mal de Alzheimer.

El 2 de abril, luego de finalizar un importante partido, el capitán de Racing, Leonardo Sigali, dio las típicas entrevistas que se dan en el campo de juego pero con un inusual comportamiento. Respondió a todas las preguntas acerca del partido que acaba de jugar con un confuso “no me acuerdo” que no solo descolocó al periodista de TNT Sports, sino también a sus colegas y a las redes sociales, que reaccionaron de inmediato. Sigali se volvió tendencia en Twitter en cuestión de minutos.

Horas más tarde, se publicó un video en el que el jugador develaba que la entrevista era parte de una campaña realizada por Racing Club y la Asociación Lucha Contra El Mal De Alzheimer (ALMA) exponiendo que la falla de memoria a corto plazo es uno de los primeros síntomas. La acción tuvo una respuesta positiva inmediata por parte de los medios y de las redes que traspasó las fronteras de Argentina y dejó plasmado el gran impacto de la campaña realizada por HOY Buenos Aires.

“La campaña logró un impacto orgánico como hacía tiempo no veía. Fue increíble ver como Alzheimer se volvió trending topic en Argentina, generando una conversación sobre la enfermedad que superó cualquier otra conversación en redes, así como también se volvió tópico en otros medios como TV y radio durante toda la semana” comentó María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY Buenos Aires.  

 «El deporte no solo transmite valores positivos. Los clubes tenemos la obligación de canalizar mensajes de concientización de este tipo y los jugadores son grandes líderes de opinión para hacerlo posible», opinó Pablo N. Ruiz Gerente de Marketing de Racing Club.

La campaña se amplificó orgánicamente en los medios con un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales logrando 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, haciendo que ALMA tuviera en 48h más consultas que en toda su historia.

“Desde el día que salió la idea creímos en ella, y aunque sabíamos que iba a trascender, no esperábamos una explosión tan grande en redes sociales y en medios de todo el mundo. Para la agencia, es una campaña muy importante, ya que nos permitió sensibilizar sobre el Alzheimer, darle visibilidad a Asociación A.L.M.A. y lo más relevante, ahora más personas podrán acceder a esta información tan necesaria. Conseguimos hacer del olvido una campaña inolvidable, y eso nos encanta”, agregaron Santiago Ledesma y Damián Palópoli, directores creativos del proyecto.

«El impacto de la campaña Racing + A.L.M.A. continúa vivo a través del tiempo. Nuestro profundo agradecimiento a los creativos de la agencia HOY Bue, a la generosa colaboración de Racing Club y la excelente actuación de Leo Sigali que hicieron exitosa esta campaña. Felicitaciones a todos, desde A.L.M.A., con el alma«, afirmó Gladys Bangueses Presidente de A.L.M.A.

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