Inclusión, igualdad y equidad de género enaltecen el fine drinking

Por Redacción

Ciudad de México. Periodistas Unidos. 23 de Marzo de 2022.– De acuerdo a algunos historiadores, el oficio de bartender era tradicionalmente femenino en la Inglaterra del siglo XVII, pero para el siglo XIX los bares del mundo eran atendidos por hombres, con algunas excepciones como Ada Coleman, quien fue primera head bartender del hotel Savoy de Londres, en 1903.

Hace unas décadas, la industria de la coctelería todavía era dominada casi en su totalidad por hombres. La situación ha cambiado y actualmente cada vez es más fuerte la presencia femenina.

Hoy en día, las mujeres detrás de las barras son pieza clave de esta evolución, quienes con su talento y profesionalismo han contribuido a fortalecer el movimiento del fine drinking que se construye en nuestro país y en el mundo.

Inclusión e igualdad

Se les ha nombrado barmaid, barwoman, barlady o sencillamente bartender mujer, pero más allá del nombre, lo importante es la labor que realizan dentro de la industria de la coctelería. Cada una de ellas está respaldada por disciplina, pasión, preparación y dedicación para brindar a sus clientes una gran experiencia con cada coctel que sirven.

En este sentido, Handshake apuesta por la inclusión, la igualdad y la equidad de género no como una moda o parte de una conmemoración anual, sino porque forma parte de su valores.

Desde su origen, este disruptivo e innovador speakeasy, incluido en The World’s 50 Best Bars, ha demostrado que además de ofrecer coctelería de alta gama, se preocupa por fortalecer la industria a través de acciones vinculadas con la equidad. Mientras que en otros bares, ellas son minoría, el equipo de este bar está integrado por mujeres y hombres casi en parte iguales.

Handshake sabe que sin importar el género, lo importante es crear comunidad y enaltecer la industria de la coctelería en México. Este sofisticado y hospitalario speakeasy es el punto de encuentro de la nueva generación de amantes de la mixología, quienes buscan preparaciones innovadoras, así como experiencias diferentes y enriquecedoras.

Su marca aliada Bitter Di Battista también trabaja por romper los estereotipos detrás de las barras y apuesta al talento femenino para la creación de nuevas propuestas. 

Este bitter italiano artesanal, creado con cáscaras de naranjas rubias (siciliana y piamontesa) y finas hierbas como genciana y ajenjo, será uno de los ingredientes estrella de la temporada, con el que se podrán crear versátiles y refrescantes cocteles. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: