Japi, el primer condón incluyente orgullosamente mexicano
Foto: Na Sodio®
Por Sandra Márquez
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 04 de febrero de 2021.- Por generaciones, el condón ha sido visto como un objeto de vergüenza y considerado un tema tabú. Sin embargo, para la naciente empresa mexicana Happy People Movement, el condón, además de ser un eficaz método anticonceptivo y de protección para la salud, también ofrece la oportunidad de acercarse a las personas para hablarles de sexualidad y placer.
Happy People Movement es la compañía creada por Yamel Sánchez, Miguel Ángel Mondejar y Fátima Alcázar, quienes unieron sus intereses y visión de negocio para emprender en la industria del látex con la creación de Japi®, el primer condón incluyente que inspira a todas las personas a disfrutar de la sexualidad libre de estereotipos y etiquetas.
En plena pandemia por covid19, Happy People Movement entra al mercado para ofrecer un producto seguro, certificado, hecho en México con tecnología alemana, y sobre todo, con una propuesta diferente en cuanto a la forma inclusiva, abierta y divertida de comunicarse con el consumidor.
A través de Happy People Movement, sus fundadores celebran las diferencias de todas las personas, impulsándolas a formar parte de un movimiento de conciencia social que busca cambiar paradigmas a través del autoconocimiento, pues el placer es un derecho humano y todxs merecen disfrutarlo, incluidas a personas con diversidad funcional, adultos mayores y comunidades vulnerables.
“Cuando fundé Happy People Movement tenía muy claro que quería desarrollar una empresa que reflejara el sentido humano de sus líderes, que cambiara el paradigma de negocio de maximizar las ganancias a costa del consumidor; transparente en la narrativa del producto y que generara un impacto positivo en México, tomando decisiones de negocio con propósito. Además, de construirla como una plataforma en donde a través del condón se entendiera el placer desde todas sus vertientes, integrando la sexualidad como una herramienta de empoderamiento que impulsa a todxs al autoconocimiento”, apunta Yamel Sánchez, Directora General de Happy People Movement.
Crédito foto: Na Sodio®
Yamel Sánchez es una profesional con más de 15 años de trayectoria internacional en la industria relacionada al látex y cuyo aprendizaje se dio al lado de líderes en la manufactura del condón. Esto, fusionado a la experiencia de Miguel Ángel Mondejar en marketing, comunicación y estudios de sexualidad holística, tantra y nueva masculinidad, dio como resultado una empresa con pilares sólidos de inclusión, comunidad, libertad y sustentabilidad.
“Descubrí que cuando las personas tienen conocimiento y seguridad de su sexualidad, ésta se convierte en el camino hacia el empoderamiento, entendiéndolo como un estilo de vida con base en la autoaceptación y disfrute sin tapujos. Es justo lo que buscamos transmitir a través de nuestra empresa y de Japi®”, comenta Miguel Mondejar, Director de Marketing.
En un país en donde anualmente se venden 150 millones de condones en promedio, de acuerdo a IHS Global Insights, Happy People Movement entra en el mercado con la misión de proveer más que un condón, sino una plataforma de educación que se requiere como sociedad. “Queremos decirle adiós a las inseguridades colectivas para dar paso a una nueva generación, revolucionaria y consciente de la importancia de resignificar la sexualidad como algo natural y hermoso”, señala Yamel.
Japi® destaca por no contener caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones, así como espermicidas ni parabenos. En un futuro no muy lejano, Happy People Movement busca que su material principal, el látex, sea únicamente de origen mexicano y 100% sustentable.
“Japi® está fabricado con tecnología alemana en México, en una planta en donde el 80% del personal es femenino, esto con la finalidad de ofrecer a las mujeres oportunidades de empleo para que puedan sacar adelante a sus familias”, comenta Fátima Alcázar, socia de Happy People Movement y Directora de Operación y Producción de la fábrica ubicada en Acapulco, Guerrero.
Actualmente, Japi® está disponible en dos presentaciones diferentes: Dreamer Box, un paquete de 11 condones y Master Box de 33, ambos disponibles a través www.japi.af y en tiendas como Linio, Yema y Ecotienda México.