La Flor de Jamaica, el santuario sensorial dedicado a la cultura del picante

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México a 5 de septiembre de 2023.- ¿Qué sería de la historia culinaria de México sin el chile, que cautiva por su complejidad, diversidad de sabores e intensidad? ¿Cuánto sabemos de este ingrediente? Este es tan sólo uno de los cuestionamientos que encuentran respuesta en La Flor de Jamaica, empresa mexicana y familiar que se ha encargado de difundir la Cultura del Picante a través de la comercialización y distribución de chiles secos, así como de la creación de talleres y la apertura de un comedor secreto digno de ser descubierto en la Ciudad de México.

Con una pasión arraigada hacia este ingrediente y una amplia comprensión de la variedad existente en México, La Flor de Jamaica fue fundada en el año de 1960 por Cecilio Dávila, artesano y empresario que se encargó de transmitir conocimiento a nuevas generaciones, que ahora contribuyen a la evolución de la propuesta comercial de esta bodega, para llevarla a un nuevo nivel.

“Celebrar con orgullo la riqueza e importancia de la Cultura del Picante, así como promover el consumo y la preservación de más de un centenar de chiles secos y ahumados a través de experiencias auténticas, es uno de los objetivos de esta bodega que continúa innovando a 63 años de su creación”, expresa Fernando Dávila, Director Comercial de La Flor de Jamaica.

Situada a un costado del icónico Mercado de Jamaica, La Flor de Jamaica es también un santuario sensorial que abre sus puertas al turismo nacional e internacional. Bajo su techo, toneladas de chiles secos de distintos colores, texturas y tamaños, esperan ser explorados y apreciados.

Para seguir manteniendo viva la Cultura del Picante, La Flor de Jamaica ha innovado su propuesta desarrollando el Taller Gastronómico del Chile Mexicano, creado por Fernando Dávila. “El taller ofrece una experiencia educativa y lúdica que cobra vida en un comedor secreto de estilo speakeasy, de ambiente acogedor y relajado, donde confluyen gastronomía, cultura y música”.

Con una cuidadosa selección de chiles de distintas regiones de México y del mundo, las catas de chiles ofrecen una explosión de sabores y aromas que deleitan todos los sentidos.

Desde los chiles más suaves hasta los más picantes, cada vez se vive una experiencia fascinante, más allá del picor y sin sufrimiento.

Detrás de La Flor de Jamaica se encuentra un equipo de expertos culinarios apasionados por su cultura y tradiciones. Su dedicación a la investigación y la experimentación ha dado como resultado un acervo de conocimiento excepcional sobre los chiles y sus aplicaciones gastronómicas. Las catas de chile se convierten, sin duda, en una oportunidad para compartir risas, historias y crear memorias con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

“Las experiencias se enfocan en el valor cultural de los chiles, tanto en la gastronomía como en la sociedad mexicana. Nuestro objetivo es brindar una experiencia original a todos nuestros visitantes sin importar sus hábitos alimenticios”, puntualiza Fernando Dávila.

En La Flor de Jamaica se disfruta, sin lugar a dudas, de una travesía por la interesante Cultura del Picante, guiada por apasionados de este ingrediente esencial en las cocinas mexicanas, y que también ha ganado un lugar privilegiado en la escena culinaria internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic