¡Las casas más vivas que nunca! Aumentan 90% las ventas online de la categoría hogar

Por Sandra Márquez

 

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 07 de julio de 2021.- Debido al confinamiento social originado por el virus covid-19, personas en todo el mundo tuvieron que convertir sus hogares en creativas y funcionales oficinas; dándose a la tarea de navegar día y noche en tiendas digitales para descubrir y adquirir diversos artículos. Así, la categoría de artículos en el hogar, al menos en México, creció de 45% en el primer semestre del 2020 a 90% en junio 2021 de acuerdo a Linio.

La nueva realidad del trabajo remoto obligó a las personas a comprar, entre otros productos: sillas, escritorios, muebles de oficina, mesas para televisión y colchones; así como a realizar un gasto promedio de $1,100 pesos en esta categoría.

Asimismo, una palabra que tuvo gran resonancia fue adaptación, no sólo aplicada a la cuestión del tiempo y espacio, sino a los recursos disponibles para llevar a cabo cambios inesperados, como los realizados en el hogar. Además, las personas se convirtieron en cazadores de tendencias y ofertas.

En corto tiempo, las casas cobraron una nueva vida. La sala, por ejemplo, se transformó en coworking, en cine, o bien, en oasis nocturno para la relajación, con ayuda de ciertos elementos funcionales y decorativos. 

Ante este panorama y en medio de una época de ajustes, Lino lanza una campaña digital llamada Tu casa más viva que nunca para inspirar y guiar a las personas en el proceso de adaptación de sus hogares, tomando en cuenta su bolsillo, gustos y necesidades.

Respecto al nuevo y creciente interés de las personas por eficientar y decorar su casa-oficina, Linio continúa apostando por el comercio electrónico nacional, y demostrando con ello su capacidad para ofrecer un amplio portafolio de productos, donde las personas encuentran justo lo que necesitan.

Este año nuestra apuesta es ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para su hogar aumentando en un 40% la variedad de productos que actualmente tenemos en esta categoría, para que encuentren lo que necesiten, desde pequeños electrodomésticos y muebles hasta línea blanca. Sin embargo, nuestro Marketplace seguirá teniendo artículos de tecnología, belleza, entre otras categorías para así seguir enriqueciendo nuestra propuesta, comparte Yaretzi Espinosa, directora de marketing de Linio México.

Asimismo, Yaretzi Espinosa señala que la categoría de hogar ha tenido un crecimiento sostenido en Linio a nivel regional, que comprende a países como Chile, Perú, Colombia y por supuesto México. Gran parte del éxito en nuestro país se debe a la unión de marcas destacadas como Sodimac, Whirlpool, Luuna, Spring Air, Tramontina, Chefman, Nutribullet y Nespresso por mencionar algunas, que se han convertido en grandes aliados, finaliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic