Linio apuesta por la categoría “home” en el marco de su noveno aniversario en México

Por Sandra Márquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de agosto de 2021.- Linio, la plataforma de e-commerce con presencia en América Latina, celebra nueve años de operaciones en México anunciando su apuesta por la categoría: Home, que está recibiendo gran aceptación por parte de usuarios que buscan renovar su espacio de trabajo en el hogar a raíz de la pandemia.

“El hecho de estar en pandemia, todos recluidos en nuestro hogar, hizo que muchos hábitos de consumo cambiarán. Por esta razón decidimos darle espacio y atención a la categoría Home”, expresa Gonzalo Rodríguez Boido, Director de Marketing Regional de Linio.

 Más allá de sólo incluir una nueva categoría en el portafolio de productos, Linio se caracteriza por ser un marketplace enfocado en la generación de experiencias completas para los usuarios, que de acuerdo a la consultora Ebanx, en el año 2022 serán 84 millones de nuevos usuarios en la región, es decir, más del 60% del total de la población de  América Latina.

Al respecto, Beatriz Burquez, Directora comercial de Linio, asegura que las experiencias por las que millones de usuarios se acercan y eligen este marketplace, son: el tiempo de entrega, que se efectúa en dos días o hasta el mismo día en cualquier parte de México, la seguridad en el método de pago, la diversidad de formas de pago, como los meses sin intereses, y la amplia oferta de productos de proveedores locales e internacionales.

Asimismo Linio anunció durante la conferencia de prensa en el marco de su noveno aniversario, que su objetivo es posicionarse como el sitio en internet en donde las personas encuentran todo lo que necesitan para su hogar.  Y es que desde 2020 se ha reforzando la imagen de la categoría, con un crecimiento del 45%, y en 2021 con el casi 90% en el primer semestre.

Foto: Cortesía Lino México

Además de México, Linio está posicionado en Colombia, Perú y Chile, cuatro países que suman 170 millones de usuarios de Internet, equivalente al 80% de penetración de dicho servicio, considerando que entre las cuatro naciones se suman más de 260 millones de habitantes, posicionándolo como uno de los mercados más importantes a nivel regional.

Con nuevas campañas como Tu Casa Está Más Viva Que Nunca, Linio compite en el mercado nacional, haciendo un acercamiento más empático y divertido, pero sobre todo, enfocado en cubrir las necesidades en la nueva normalidad.

Gonzalo Rodríguez, Director de Marketing Regional de Linio agregó que “Linio se encuentra dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en México, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente”.

Además, el directivo señaló que, “el 60% de los consumidores toman la decisión de adquirir sus productos en línea una vez que antes hicieron un mapeo de precios en tiendas físicas. Mientras que el 32% de los mexicanos compran en plataformas digitales como Linio, basándose en las promociones, diversidad de formas de pago, calidad y variedad de productos que se ofertan dentro de la plataforma”.

Cabe señalar que la Asociación Mexicano de Venta Online (AMVO), señala que los motivos de compra de los mexicanos, en cuanto a la categoría Hogar, se refiere, se distribuyen de la siguiente forma: 49% Decoración del espacio, 44% Reemplazo de muebles, 32 % Restauración de espacios, 24% Nuevos muebles y 16% Entretenimiento.

Foto: Cortesía Lino México

El comercio electrónico se aceleró considerablemente durante la pandemia por covid-19, así que el desafío para Linio durante 2021 y el próximo 2022 es transformarse en el experto de la categoría hogar en línea, siendo la primera opción de búsqueda para cuando las personas necesiten organizar o remodelar el espacio de cualquier zona de la casa.

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