Los platillos de Migrante promueven una pesca responsable en México

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 20 de Mayo de 2022.– Según información de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en México se reconoce la explotación pesquera de 589 especies marinas, de las cuales 318 se localizan en el Pacífico y 271 provienen del Golfo de México y del Caribe, aunque las principales pesquerías se concentran en alrededor de 112 especies, pero el 17% están sobreexplotadas.

Por esta razón, el consumo de los manjares del mar debe hacerse de manera responsable, poniendo especial atención no sólo en el producto final, sino también en la fuente de origen de la cual proviene. Migrante, el restaurante en la colonia Roma de CDMX del chef Fernando Martínez Zavala, con una propuesta gastronómica que viaja por diversas latitudes del mundo y se refleja en un menú global y vanguardista, es el lugar ideal para hacerlo.

La sustentabilidad y el respeto al medio ambiente son parte inherente del proceso creativo de la cocina de Migrante. Es un método preestablecido desde que se piensa y desarrolla cada receta de su menú, que tiene un carácter global y amigable, pues esto también garantiza la frescura, sabor y alta calidad del platillo que disfruta el comensal en su mesa.

Migrante, platillos deliciosos y sustentables

Migrante investiga previamente y cuida que sus ingredientes provengan de proveedores que sean ecológicamente responsables y conscientes de la temporalidad de los productos, así como del ciclo y cadenas de producción, lo cual es especialmente importante en la pesca.

Particularmente los platillos del mar, pero también los de huerta y granja, son elaborados con insumos cuidadosamente seleccionados para ser amigables con el ecosistema, contribuir a cuidar el planeta y seguir rindiendo homenaje a las distintas regiones del mundo que inspiran su menú.

Entre la selección de la temporada destacan algunas entradas frías como un ceviche de pescado con caldo de melón, sake y jengibre o las tostadas de trucha salmonada con mayonesa de ajo y aguacate. En los platos fuertes está el pescado tatemado a la brasa envuelto en acedera, salsa de hierbaluisa, vino blanco y limón o la pesca al carbón, amazake con almejas y toque de curry verde.

El chef Fernando Martínez Zavala destaca: “La sustentabilidad no es una acto de tendencia, sino de educación que debería venir desde casa y que necesitamos replicar en nuestros respectivos ámbitos. En Migrante lo hacemos en nuestra cocina y nos adherimos a los métodos correctos para mantener el respeto al medio ambiente mientras promovemos el intercambio cultural a través de la gastronomía del mundo en cada plato que ponemos sobre nuestras mesas”, señala.

El menú de Migrante comprende el viaje del producto, las travesías del cocinero, la temporalidad del mar y el campo, la excelencia en la elección de sus proveedores, y el comercio justo y de calidad, para así ofrecer una experiencia que embarque los sentidos y se encuentren en la mesa.

Migrante, distinguido por la Guía México Gastronómico 2022, está ubicado en la calle de Chiapas 186, en la colonia Roma de CDMX, en un espacio amplio que destaca por su gran estética arquitectónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic