Moda y belleza, las categorías preferidas por compradores y emprendedores

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México, 29 de junio de 2023.–Las ventas y compras online ya son parte del día a día de la mayoría de los usuarios de internet, de acuerdo con el ya tradicional Estudio de Venta Online 2023 de la AMVO, la penetración de compra en línea es del 63%. El mismo estudio indica que la penetración de compra de la categoría de Moda es del 62%, lo que la posiciona entre el Top 5 y no muy lejos está Belleza y Cuidado Personal con el 46% de penetración entre los compradores en línea.

Hablando sobre la recurrencia, es decir que un mismo comprador adquiere más de una vez productos de la misma categoría, Moda tiene un porcentaje del 71%, mientras que Belleza y Cuidado Personal del 67%. Para los consumidores, estas dos categorías son de interés especial cuando se trata de comprar en sitios internacionales, en la investigación de la AMVO, 35% de los consumidores internacionales compran moda y 14 % Belleza y Cuidado Personal 

 

Del otro lado de la compra

De acuerdo con datos internos de la plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, entre los empresarios que venden productos de estas verticales, más del 90% pueden ser catalogados como pequeñas empresas por el número de integrantes de su equipo, el restante son medianas empresas. Del total de las tiendas creadas en esa plataforma, el 13% pertenece a Belleza.

En cuanto a las regiones donde más se encuentran este tipo de tiendas en línea, se destacan el centro del país con un 40% del total, le sigue el Bajío con 18% y el Norte con 15%. Si nos acercamos un poco más hacia los estados más específicos, la principal ciudad es la Ciudad de México con 20% de las tiendas, luego el Estado de México con 11% y Jalisco con el 8%. Estos números nos indican una distribución bastante saludable para el territorio mexicano.

Otro estudio de Tiendanube que muestra datos de la Industria de Salud y Belleza, indica que el promedio de ganancias al mes de un negocio de belleza en México es de $30 mil a $60mil pesos. Para comenzar una tienda en línea que venda productos de esta vertical el mínimo de inversión estaría alrededor de los $2mil y $5mil MXN.

Por donde se vea, las categorías de Moda y Belleza y Cuidado Personal son grandes impulsores del comercio electrónico en el país. Sin duda dos verticales que seguirán creciendo año con año y ofrecen un conjunto de beneficios tanto a compradores como a vendedores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic