NATIVO gana bronce en los IAB Mixx 2022 por su innovadora campaña de audio 3D

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 28 de mayo de 2022.- NATIVO, agencia full digital service enfocada en estrategias de comunicación innovadoras y creativas para marcas que buscan entrar en el mundo digital o consolidarse en él, estuvo presente en la edición 14 de los premios IAB Mixx 2022 para levantar el galardón de bronce en la categoría Audio Branded Content / Podcast  por el caso “Meztracks” en el marco de la campaña “La mezcla perfecta” creada para la marca Sol Mezclas, perteneciente al portafolio de Heineken México. 

Con una década desarrollando campañas desafiantes, NATIVO fue el primer ganador de la noche. Esta nueva edición de los IAB Mixx 2022 fue organizada por IAB, plataforma que reconoce a las mejores campañas y piezas de la publicidad digital y marketing interactivo en México.

“Para realizar esta campaña, no sólo pusimos pasión y conocimiento, nos enfocamos en escuchar lo que el consumidor tenía que decir y fue gracias al poderoso insight que capitalizamos las redes sociales de la marca. Adicionalmente, es la primera vez que se trae este formato a México (data) y que cobró vida en Spotify”, explica Lautaro Cárdenas, director general y socio fundador de NATIVO.

Con “Meztracks”, el objetivo a nivel negocio fue aumentar la participación de la marca Sol en el segmento de mezclas de cerveza, especialmente en las regiones que representaban un reto. 

Referente a la forma en que NATIVO utilizó las plataformas digitales, Lautaro comenta: “Llevamos tiempo explorando el audio como recurso creativo y de innovación para las marcas que trabajamos. Mezclamos el mundo físico con el digital, guiados por nuestro Phygital Lab”.

Para “Meztracks”, la agencia utilizó extractos de sonidos típicos de la ciudad (mundo físico), así como el playlist de las personas en Spotify (digital). Esta mezcla conjugó Audio y Sponsored Session (Sesión Patrocinada), quel impactó a consumidores en distintos dispositivos y formatos para tener mayor alcance.

De la mano con el equipo de Spotify, NATIVO elaboró un audio 3D, que transmitió el concepto de «mezcla» de una manera divertida, al invitar a las personas a colocar ambos audífonos con una combinación de sonidos; mientras que en el formato de video, impulsa la afinidad de marca. 

Una vez más, el sello NATIVO sienta un precedente en el mundo del marketing interactivo, innovando y evolucionando no sólo a la par de sus clientes y aliados, sino del mundo Phygital.

Ficha Técnica

Caso: “Meztracks” en el marco de la campaña: “La mezcla perfecta”

Marca: Sol Mezclas

Año: 2021

Compañía: Heineken México

Director del Proyecto: 

Director Creativo: Hugo Moreno 

Creativo: Julián Larios

Project Manager:  Thelma Mendoza

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