Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de noviembre de 2021.- La empatía y el amor hacia niños y adolescentes con capacidades diferentes, cáncer o autismo se hace presente a través de una edición limitada de Osos Fredo, cuyo objetivo es apoyar a Fundación Teletón en el marco de su colecta anual que se llevará a cabo el 4 de diciembre.
Osos Fredo es una compañía mexicana liderada por Jimena Merodio, mujer emprendedora cuya sensibilidad y cariño hacia las personas que se encuentran en situaciones desfavorables, se fusionan para dar vida a productos que se han convertido no sólo en juguetes, sino en herramientas terapeuticas utilizadas por niños, adolescentes y adultos para superar momentos difíciles.
Esta marca que lleva abrazos, consuelo y alegría a personas que viven en distintas latitudes de México, planea vender todos los Osos Fredo posibles para donar un porcentaje a Teletón, razón por la cual estos afelpados juguetes tienen detalles en morado y amarillo, colores característicos de dicha fundación que lleva activa 26 años.
De acuerdo a Jimena Merodio, Osos Fredo ha llegado a más de 14,000 hogares en los últimos dos años. “A raíz de que tomé la marca en 2019, hemos trabajado muy duro tanto en diseños y en la selección de materiales, así como en la manera de amplificar las líneas de negocio para llegar a más hogares y generar más sonrisas y esperanza».
Ahora, para celebrar la alianza con Teletón, la marca ofrece cuatro modelos especiales que ya se encuentran disponibles a un costo de 500 pesos, en la página de Osos Fredo, y en redes sociales.
“Un modelo es pintable, de manta tratada y trae unos plumones de colores en base a agua. Otro es de mosaicos donde usamos los colores del Teletón, amarillo y morado. El tercero es con colores amarillos y uno más tiene rayas blancas y moradas”, comenta la directora general y creativa de Osos Fredo.
Asimismo, Merodio asegura que Osos Fredo es magia pura: “Cada Fredo tiene el poder de generar una conexión emocional y desatar una inmensa capacidad de asombro cuando se abraza. No sólo son para niños, los Osos Fredo nos ayudan a recordar a nuestro niño interior”.
Teniendo como respaldo al Fondo de Inversión de Ideas en Desarrollo (IDE), Osos Fredo es una compañía donde uno de sus principales valores es fortalecer el trabajo, así como emplear a personas de la tercera edad e inspirar a las mujeres en sus propios emprendimientos.
La transformación que ha tenido Jimena Merodio como persona a partir de Osos Fredo ha sido completa, pues señala que liderar esta empresa la ha guiado hacia la sensibilización. “Sobre todo he aprendido que las cosas más sencillas y hechas de corazón, son las que dejan una huella. Osos Fredo como marca ha evolucionado de forma exponencial, luego de haberle inyectado terquedad, pero sobre todo color, ilusión, pasión y trabajo. Esto es lo que queremos compartir con México y el mundo”, finaliza.