Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de Julio de 2022. La rutina de skin care resulta fundamental para mantener saludable la piel. Sin embargo, si eres de las personas que no saben qué productos usar porque no sabes qué tipo de piel tienes, te invito a seguir leyendo.
En el mercado existen diversos productos que ayudan a la piel a lucir saludable. Cremas, sueros, jabones, tónicos o bloqueadores solares están a disposición de todos, pero la realidad es que, si se utilizan de forma incorrecta, éstos pueden dañar la piel.
“Toma una pequeña porción de tu piel alrededor del área de las mejillas y aprieta ligeramente. Si notas alguna arruga o si la piel no se recupera rápidamente después de soltarla, es posible que tu piel esté deshidratada”, dijo.
A diferencia de la piel seca, la deshidratación se puede tratar con cambios en el estilo de vida. Reponer la hidratación es el primer paso importante, por lo que es importante beber mucha agua.
“Para poder revertir una piel deshidratada, es importante realizar algunos cambios en el día a día; por ejemplo, beber alcohol con moderación, reducir la ingesta de café, alejarse del tabaco, dormir lo suficiente y desde luego, aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y legumbres”. Concluyó Magrassi.