Postres argentinos para celebrar el mes del amor

Por Sandra Márquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 15 de Febrero de 2022.– En Patagonia Parrilla de Campo se disfruta de cebar el mate y compartirlo entre amigos, para así celebrar la comunidad, el compañerismo y la familia; por eso, el menú de este restaurante comfort food se inspira en la memoria gustativa llena de sensaciones y recuerdos de los sabores más genuinos de las calles rioplatenses.

En Argentina es tradición celebrar el Día de los Amigos el 30 de julio, pero en Patagonia Parrilla de Campo se festeja en febrero el amor y la amistad con la comunidad mexicana y ¡qué mejor que con los dulces sabores que nos ponen felices, desde la chocolatería y los postres hasta los vinos deliciosos!

El chocolate latinoamericano
El chocolate que se utiliza en Patagonia, el cual está presente en diversos postres y presentaciones, es nativo de Colombia y se maquila en México, donde es amasado y emulsionado, su elaboración artesanal en periodos largos, hasta de cinco días, hace que se obtenga un producto premium, de una calidad a la altura del chocolate suizo.

Se puede saborear, por ejemplo, en el bombón suizo cubierto de chocolate, que es un helado de crema con corazón de dulce de leche y  recubierto de chocolate.

En el Chocolate en rama, que se hace en diferentes sabores, ya sea oscuro o blanco y con leche . Se estira el chocolate sobre la plancha de mármol frío para luego, con una espátula, arrastrarlo para darle la forma simulando la corteza de los árboles. Se le da un ancho ideal para que se derrita rápidamente en la boca y es ideal para el sumergido de taza.

Los postres más deseados

El chocolate también se utiliza para hacer un popular postre llamado Sandy, un pudín que recuerda la infancia en Argentina, ahora en una versión hecha con materias primas premium.

En Patagonia Parrilla de Campo también se disfruta del mousse de dulce de leche, inspirado en la tradicional chocotorta, uno de los postres más populares de Argentina y que en casa se realiza con galleta de chocolate, dulce de leche y una salsa de yerba mate que aporta balance y equilibrio a esta delicia.

Los Vigilantes, son la combinación de ate de camote y queso cremoso artesanal, una amalgama de sabores deliciosos entre la acidez justa y notas lácticas en armonía perfecta con los sabores de batata del ate.

El panqueque es otro de los postres más destacados. Es un tipo de crepa que se hace al momento para que tenga la temperatura y humedad ideal con una orilla crocante. La bandeja de dulces es ideal para compartir petit fours como alfajores y galletas.

Sabores de la Patagonia

En Patagonia Parrilla de Campo no solamente se encuentra comida rioplatenses que trascienden al tradicional asado argentino y que reflejan una amplia herencia gastronómica, sino que también se disfrutan de los destellos de los ingredientes tradicionales mexicanos en los platillos para el desayuno.

Para disfrutar al máximo de estos sabores, los vinos de postre son la opción ideal para maridar. En Patagonia se encuentran etiquetas de Late Harvest, Reserva Especial y de Bodega Luigi Bosca, entre una gran oferta en la cava.

La gastronomía de Centro y Sudamérica se caracteriza por la combinación de diferentes culturas con las que a través de la migración y el intercambio se compartieron ingredientes y tradiciones, que actualmente son el resultado del diálogo culinario de países como México y Argentina: la amistad y colaboración con sabor a historia y herencia.

Ven a celebrar la amistad este febrero en Patagonia Parrilla de Campo y disfruta de la excelencia en gastronomía y servicio de una propuesta franca y amigable. Conoce más en la página www.parrillapatagonia.mx.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic