Presentan la Tercera Edición de «Encuentro Creativo»

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México a  5 de octubre de 2023.-  La Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Embajada de Italia en México, dieron detalles de la tercera edición de Encuentro Creativo.

Este emocionante evento tiene como objetivo inspirar a estudiantes mexicanos a explorar las oportunidades académicas que «il bel paese», Italia, ofrece en el ámbito profesional. El evento se llevará a cabo de forma gratuita y virtual del 16 al 20 de octubre y del 23 al 27 de octubre, y los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.encuentrocreativo.mx.

El majestuoso showroom de Hajj Designless sirvió como sede para el evento de presentación, que se dividió en dos momentos principales:

1. Primer panel de Encuentro Creativo. Alianzas estratégicas que fortalecen y evolucionan industrias creativas: Posicionamiento de las marcas de moda mexicanas en los mercados nacionales e internacionales.

En este panel, destacados panelistas como Zaira Marino, Directora de Fashion Group; Luigi De Chiara, Excmo. Embajador de Italia en México; Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; Emilio Penhos, Presidente de la CANAIVE; y Marisol Conover, Fashion Speaker y Analista de Tendencias, discutieron las fortalezas y oportunidades de las alianzas estratégicas entre el capital humano y los mercados mexicanos e internacionales. Se subrayó la importancia de estas alianzas para promover el comercio justo y la valoración del talento mexicano.

2. Presentación de Encuentro Creativo Durante esta presentación, contamos con un distinguido presidium conformado por Luigi De Chiara, Excmo. Embajador de Italia en México; Anna Fusoni, Periodista, conferencista, analista de tendencias y empresaria; Tala Chebaro, CCO de Hajj Designless; Lorenzo Vianello, Presidente de la CCIM; y Faribah Gallardo Ponce de León, Directora de la CCIM. Se resaltó la responsabilidad de Sistema Italia de difundir las oportunidades académicas en Italia, no solo en la Industria de la Moda y el Diseño, sino también en la formación académica.

Encuentro Creativo es un ciclo de más de 40 ponencias virtuales gratuitas de alto valor de contenido, impartidas por destacados ponentes de la moda, el diseño y disciplinas creativas en Italia, así como representantes de la industria en México. Este ciclo se llevará a cabo en línea del 16 al 20 y del 23 al 27 de octubre.

Algunos de los temas que se abordarán durante las conferencias incluyen:

● El Made in Italy: una Italia industrial pero siempre artesanal.
● El segmento de Fast Fashion y cómo diseña sus productos y en qué se inspira Luxottica.
● Identidad de marca y desafíos de comunicación para las marcas de moda mexicanas
(moderado por Marisol Conover).
● United Colors of Benetton: Tú puedes ser todo.
● El futuro profesional de la moda: Explorando oportunidades y tendencias laborales de
Grupo Axo.
● Editorial de moda con Meow y Pinterest.
● Requisitos y proceso para obtener el crédito educativo del FIDERH para estudios de
posgrado.
● Moda Digital e Inteligencia Artificial: los puentes entre lo antiguo, lo nuevo y los enfoques
académicos.
● Sostenibilidad, upcycling y nuevas tecnologías en los procesos productivos.
● Inteligencia Artificial: las nuevas tendencias que están influyendo en las industrias del
diseño y la moda en México e Italia.
● Alianzas estratégicas que fortalecen y evolucionan industrias creativas: Posicionamiento
de las marcas de moda mexicanas en los mercados nacionales e internacionales.

Entre los ponentes y marcas invitadas se encuentran Edoardo Morselli, Director de Recursos Humanos de Zegna; Alejandra Ururchutu y Carlos Casas, área de marketing de Benetton; Karina Awad y Diana Saucedo, área de Marketing de Grupo Axo; las diseñadoras Jasive Fernández y Monserrat Messeguer; Rossana Pérez, área de Marketing de Luxottica; Jessica Gutiérrez, Fashion Editor de Elle México; Alberto Asti, Director de Arper LATAM; profesores de Ibero, Anáhuac, Tec de Monterrey, UDEM, Centro e Ibero; Farah Liz Pallaro, fashion consultant de la CCIM; Tala Chebaro, David Solis de Design Hunter y el Arquitecto Daniel Álvarez.

Encuentro Creativo es respaldado por reconocidas universidades italianas como Polimoda, NABA, RUFA, Istituto Marangoni, IULM, IED, Domus Academy, Istituto de Moda Burgo, Scuola Politecnica Design y Ferrari Fashion School. También cuenta con la participación de prestigiosas universidades mexicanas como la Anáhuac, Ibero, Centro, UDEM, Haute Design, Tec de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional.

Este evento cuenta con el apoyo de grandes marcas italianas presentes en México, como Essilor Luxottica, Zegna, Fenix, Hajj Designless, Bulgari, Alfaparf, Smeg, Ferrari, Kartell, Yamamay, Benetton, Amoretti Brothers, Eleti, Natuzzi, Campari, Ferrero, Max Mara y Aeroméxico. Además, se cuenta con el respaldo del sector creativo mexicano y el apoyo de instituciones mexicanas como CANAIVE, CICEG y Fashion Group, lo que permitirá crear sinergias que favorezcan las relaciones comerciales y formativas entre ambos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: