Propuestas frescas para iniciar ligero el 2022

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 13 de Enero de 2022.– Para reponerse de la glotonería decembrina y estar al día con los propósitos de sana nutrición, Rossopomodoro, creador del concepto “Carbone Cucina”, propone tres ensaladas deliciosas y frescas.

Rossopomodoro es un restaurante que conjuga el sabor de la cocina de “la nonna” con los asados del norte de México, para ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales.

Aquí se disfrutan de tradicionales pizzas y pastas, así como platillos y ensaladas que remiten a las clásicas trattorias.

3 ensaladas para sobrevivir a enero

  • Ensalada Fragola. Es una fresca mezcla de lechugas coronada con fresas -en italiano, fragolas- acompañada de queso de cabra y nuez, bañada en un aderezo de balsámico con miel.
  • Ensalada Rucola. Cama de arúgula acompañada de jitomates deshidratados y queso parmesano, con ajonjolí garapiñado y rociada con una reducción de balsámico.
  • Ensalada Caprese. La tradicional ensalada con rodajas de queso mozzarella y de jitomate fresco, todo con pesto de la casa.

Las insalate italiane de Rossopomodoro pueden ser complementadas por una porción de pollo y son ideales para acompañar los platillos estrella del restaurante, como son el pulpo a las brasas, el filete de res en salsa de hongos, el solomillo de cerdo a la mantequilla o las deliciosas Pizzas Rossa, con base de pomodoro (jitomate), o las Pizzas Bianca, con base de queso mascarpone y crema.

Rossopomodoro reúne la herencia culinaria familiar de uno de sus fundadores, cuya abuela era de ascendencia italiana, específicamente de la ciudad de Turín; y de su abuelo, quien era originario del norte del país, de Nueva Rosita, Coahuila.

Una propuesta italo mexicana novedosa en la ciudad

Rossopomodoro ofrece comida hogareña, deliciosa y reconfortante, con todo el sabor de una trattoria, pero en un ambiente moderno y contemporáneo, en el corazón de la gastronomía de la Ciudad de México: la colonia Roma.

Para resaltar los sabores, los platillos se preparan al carbón, siempre utilizando ingredientes frescos y de la mejor calidad. El pan y las salsas son hechas en casa, para completar el concepto tradicional de los hogares italianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic