Santiago Cardós, primer mexicano en ganar el máximo reconocimiento en la categoría para creativos emergentes de los Clio Awards

  • Santiago Cardós, quien es Senior Copywriter de la agencia (anónimo), hace historia en el certamen, que entrega este reconocimiento a creativos nuevos y emergentes de todo el mundo.

  • El creativo obtuvo el galardón en los Clio Awards 2023 con la pieza “Hug your mom”, para la ONG Mental Health America, en la que se busca crear conciencia sobre la salud mental de los seres humanos que más amamos.

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de abril de 2023.- El premio internacional Clio Awards, especializado en la excelencia publicitaria, premia todos los años a los creativos emergentes. Este 2023, por primera vez en esta categoría del certamen, el máximo reconocimiento fue para un mexicano: Santiago Cardós, quien con 23 años se desempeña como Senior Copywriter de la agencia (anónimo).

Para lograr este galardón, que está dirigido a creativos nuevos y emergentes con menos de 5 años de experiencia trabajando en publicidad, Santiago concursó en el brief “Jukin Creative”, que tenía como objetivo realizar una pieza para una ONG de su preferencia, utilizando videos del banco JUKIN, el cual está especializado en user generated content.

La pieza de Cardós se lanzó con el nombre “Hug your mom”, para la ONG Mental Health America. En ella, la audiencia navega a través de varios abrazos de madres e hijos en busca de crear conciencia sobre la salud mental de los seres humanos que más amamos. Las mamás. Una pieza reconfortante, con un masaje que motiva a una simple acción, la cual da la solución a un problema complicado.

“Gracias a (anónimo) y la gente con la que trabajo todos los días, todos ellos hicieron posible que llegara este reconocimiento que, sin duda, será un gran paso en mi carrera. Se lo debo a todos y cada uno de ellos”, expresó Santiago Cardós, Senior Copywriter de la agencia.

“En (anónimo) no solo hacemos creatividad, hacemos creativos. Por eso, en los últimos años los hemos impulsado en muchos festivales del mundo, acompañados por cursos en La Academia Mexicana de Creatividad. Adicionalmente, trabajamos un programa desde el año pasado para llevarlos al festival de Cannes a conocer, inspirarse, ganar y hacer creatividad de talla mundial. Estamos muy felices por este reconocimiento para Santiago y estamos seguros que vendrán muchos más”, agregó Jorge “Cometa” Méndez, CCO de la agencia.

Por su parte, Raúl Cardós, fundador y presidente de (anónimo), refirió que “es un orgullo increíble contar en el equipo con creativos como Santiago, que no es la primera vez que se destaca en un festival de este calibre. A su edad, ha ganado muchos premios y reconocimientos por su trabajo, independientemente de las grandes ideas que desarrolla todos los días para nuestros clientes”.

En este sentido, para Raúl Cardós “es refrescante y motivador ver que todavía existen en la industria creativos jóvenes como Santiago, a los que verdaderamente les apasiona la publicidad. Ese es justo el tipo de personas que queremos atraer a (anónimo) y siempre estaremos comprometidos con apoyarlas para que su talento crezca y desarrolle su máximo potencial. Muy pocos creativos en el mundo ganan este Clio, así que es un premio no solo para Santiago o para la agencia, sino para la industria mexicana. Hay muchísimo talento joven en nuestro país, es muy importante que todos lo apoyemos y lo hagamos crecer”, concluyó.

Acerca de (anónimo)

Agencia de marketing y publicidad independiente fundada y presidida por Raúl Cardós en 2009. En el 2016, el medio de publicidad más reconocido a nivel global Advertising Age la nombró Agencia Internacional del año, siendo la primera firma mexicana reconocida con este premio. Es también la primera agencia independiente en haber sido la más premiada y por consiguiente nombrada “Agencia del Año” en los Effie México, el certamen que premia la efectividad de las campañas publicitarias a través de su creatividad. Hoy es también una de las agencias más deseadas para trabajar en México y la más reconocida por su creatividad original. Entre su portafolio de clientes se encuentran BIC, Johnson & Johnson, Minino, Nacional Monte de Piedad, Teletón, Lala, Del Fuerte y Helados Nestlé, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: