“Soy México”, la campaña que busca reactivar la industria turística
Por Sandra Márquez
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 01 de julio de 2021.- La IAB (Interactive Advertising Bureau) México presentó el piloto de la campaña de promoción turística #SoyMéxico el cual busca reactivar la economía luego del fuerte golpe sufrido a causa de la pandemia por Covid-19.
A través de un colectivo conformado por la iniciativa privada (publishers, marcas y asociaciones), liderado por la IAB México, se tiene el objetivo de reimpulsar la industria y unir a los jugadores más representativos, a quienes se les invita a adoptar el concepto denominado #SoyMéxico.
El punto de partida de este proyecto está vislumbrado a seis meses, en los que la idea es sumar voluntades y esfuerzos para que cada empresa perteneciente a la industria de travel, ciudad, estado o municipio, difunda los materiales de marketing y comunicación creativa donados pro-bono por los diferentes aliados estratégicos que integran el colectivo, para fomentar los viajes por México como un proyecto recurrente y con una visión de tres a cuatro años.
“Este proyecto es tan realista y pragmático que ha pasado por una incubación, pre-producción y desarrollo de esta primera etapa a la que hemos logrado integrar y mapear a los aliados estratégicos que nos han permitido implementar plataformas tecnológicas, desde ad serving hasta de social listening y herramientas de análisis de la conversación”, señaló Gabriel Richaud, director General de IAB México.
El concepto creativo de la campaña #SoyMéxico es inspiración de Jorge Cejudo “el Cejas”, el artista vivo con más presencia urbana en la CDMX y el más activo en la última década, cuya creación representa la mano de un corazón que interpreta el acto de dar o recibir y que en origen fue donado por el artista a las asociaciones de hoteles y restaurantes de la Ciudad de México.
“Hoy en día, la intención es crecer este símbolo para que sea aprovechada al máximo por toda la industria turística nacional, ubicando en su interior imágenes, texturas, sensaciones o momentos que evoquen toda la riqueza que encierra México como destino turístico”, comentó Jorge Cejudo.
La campaña #SoyMéxico arrancará durante julio y agosto con 25 destinos piloto de México, y gracias a la vinculación de Alchemia Communications Group, que extiende la invitación a todas las asociaciones y destinos del país para contribuir a la reactivación económica y exaltar el amor por México.