Univisión suma talento para dar batalla en el mundo del streaming

Por Sandra Márquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de agosto de 2021.- Un equipo de líderes se une a Univisión tras el anuncio reciente de un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción, que se lanzarán en Estados Unidos y América Latina en 2022.

El nuevo servicio ofrecerá el más extenso contenido producido originalmente y en español del mundo, con lo que Univisión se posicionará estratégicamente mientras su transformación continúa y se completa la transacción entre Televisa y Univision, que está prevista para este año.

Referente a este movimiento estratégico para sumar talentos a la compañía, Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de Univisión, aseguró: “Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univision, lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo. Me entusiasma darles la bienvenida a estos profesionales del sector, que ahora son parte de nuestro equipo de lujo para streaming en este momento decisivo en la transformación de Univision. Cada uno aporta una perspectiva única que reforzará nuestra posición como líder mundial de streaming”.

Será durante este mes de agosto que se incorporen los ejecutivos Augusto Rovegno, Cameron Carr, Daniel Sanders y Mariela Stescobich para sumar su experiencia y visión que sin ñugar a duda ayudarán a Univisión a posicionarse en el mundo de plataformas de streaming.

Augusto Rovegno ha sido nombrado Senior Vice President, Acquisitions and SVOD Programming. Se encargará de obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de video on demand con publicidad (AVOD) y video on demand bajo suscripción (SVOD) del servicio internacional de streaming anunciado recientemente. También será su responsabilidad el desarrollo de películas originales, la selección de contenido y la programación del nivel SVOD.

Rovegno desempeñó diversas funciones en Netflix a cargo de la producción de películas originales, como también licencias y coproducción de películas y series de televisión en español, trabajará con Rodrigo Mazón, EVP y GM, SVOD Streaming.

Cameron Carr ha sido nombrado Executive Vice President, Data and Insights, Streaming y Mariela Stescobich se incorpora como Senior Vice President, Marketing, User Growth and Retention for AVOD.

Carr viene de NerdWallet, donde fue VP, Data Science & Analytics. Aportará extensos conocimientos en ciencias de datos, analítica e inteligencia comercial de destacadas empresas, entre ellas Facebook, PlayStation, Netflix y Google. Supervisará el análisis de datos de todo el streaming de Univision, incluidos AVOD y SVOD, como también todas las demás plataformas digitales.

Por su parte, Stescobich estará a cargo de impulsar la adquisición y retención de clientes para PrendeTV, incluido el nivel futuro de AVOD en el mundo, además de otros niveles digitales con publicidad. Anteriormente trabajó para Hulu y Fox, y usará sus conocimientos de streaming y medios de comunicación para propiciar el crecimiento de la clientela de medios digitales con publicidad de Univision. Carr y Stescobich le reportarán a Rafael Urbina, EVP y GM, AVOD Streaming.

En tanto, Daniel Sanders se incorpora a Univision como Senior Vice President, Engineering, Streaming. Sanders dirigirá el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología de streaming. Durante su carrera en medios digitales diseñó, montó y operó múltiples plataformas mediáticas a gran escala, y dirigió innovadores equipos de ingeniería, entre ellos los de Crackle de Sony, Uplynk de Verizon  y  PlutoTV de ViacomCBS. Le reportará a Michael Cerda, Executive Vice President, Product & Engineering, Streaming.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic