Alemán pega en el Palacio de los Deportes como huracán
Por Karina Álvarez y Greta Velazquez
-
El rapero mexicano se posiciona como uno de los mejores espectáculos en lo que va del año
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 24 de julio de 2022.- En un concierto dedicado a la niñez, a los trabajadores, a las mujeres y al público, el rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, conquistó la CDMX.
Llegó con la fuerza de un huracán categoría 5 e impactó directamente en el Palacio de los Deportes, lleno de jóvenes, en su mayoría, todos amantes del rap y del hip-hop.
Desde Los Cabos, Baja California, tocó tierras chilangas y arrasó con sus rimas a todo el que cantaba.
Entre los invitados La Banda Bastón, integrada por Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo. Además de su amigo y segunda voz, Alan Blaze, a Alemán lo acompañaron otras figuras del género urbano como Akasha, Elote el Bárbaro, Adán Cruz y Junior H, así como los miembros de la Homegrown Mafia, uno de los colectivos musicales de mayor renombre en el país.
Alemán @MxAlemanMx durante su concierto en el Palacio de los Deportes en la #CDMX pic.twitter.com/0zzxvwiuAJ
— Periodistas Unidos (@PeriodistasU) July 24, 2022
Tres horas y media de concierto. Nadie se quería ir. La sorpresa de la noche: Ximena Sariñana. Estrenando melodía a dúo, la intérprete de Mediocre, mostró que también el rap se le da.
El nombre de la nueva canción no fue revelado, sin embargo gustó bastante, con el toque peculiar de Ximena y la potente rima de Alemán. Una de las frases: Somos dos bombas que se detonan; da muestra de lo que citan.
Luego vino una de las canciones que lo lanzaron al éxito Pues que Pues, que interpretó acompañado de varios niños en el escenario que también mostraron su encanto hacia el rap.
Lupillo Rivera subió al escenario para cantar su composición Grandes Ligas.
Pero fue Rucón la rola que descontroló el lugar y reventó entre la estructura del Domo de Cobre, con brincos incontrolables y por supuesto, un gran slam.
“¿A poco esto es tirar el cantón?”, decía Alemán subido desde una grúa en medio de toda la gente; el público le respondía con porras y gritos de amor para repetir el slam.
El evento fue aprovechado para entregar a Alemán un disco de platino como logro de su trabajo musical, mismo que dedicó a sus seguidores: “Esto es de ustedes”.
Alemán entregó un espectáculo de corazón que dejó a sus fans complacidos y enloquecidos de ver presenciar este gran huracán. Las siguientes semanas realizará una gira por Estados Unidos.