Periodistas Unidos. Ciudad de México. 05 de octubre de 2024.- La cantautora México estadounidense, Isa Mon, promociona su más reciente corte musical «Casa sola», una profunda letra que aborda el amor a la vida a través del imaginario y de la música urbana; género que se ha convertido en una catarsis para superar las pruebas del destino y que llevaron a su cuerpo a luchar contra el cáncer, para convertirse en un ejemplo de tenacidad y fortaleza, valores que se ven reflejados en su forma de cantar y de entregarse en el escenario.
En entrevista vía telefónica con el portal informativo de periodistas Unidos, Isa Mon, compartió que ha sido complicado y difícil el camino de la música, por múltiples factores entre ellos la competencia por espacios en redes sociales, plataformas digitales y canales comunes de difusión como la radio y la televisión, sin embargo para ella esa complejidad del mercado es lo que la motiva a ser mejor, a proponer temas y canciones con profundidad y arreglos musicales vanguardistas, sin caer en el lugar común del resto de cantantes urbanos, que hoy inundan con sus lenguajes repetitivos y poco creativos el referente musical.
«Con el género urbano disfruto todo cuanto hago, lo mismo cuando escribo un tema, que cuando escucho los arreglos; pero en especial cuando canto, porque veo en los jóvenes la pasión por la música, pero sobre todo que gustan de mi propuesta. Se que no es fácil, y que paso a paso, día a día voy logrando las metas que me he propuesto, sobre todo después de vencer el cáncer que me llevo al límite de mis fuerzas y apreciar lo valioso que es la vida misma».
Isa Mon, nacido en la ciudad de México pero radicada en Estados Unidos, por mucho tiempo vuelve a su tierra natal para sorprender a propios y extraños, pero sobre todo asi misma de que no hay nada que la detenga en expresar su pasión por el género urbano y por la creatividad como compositora: «Desde pequeña me gustaron las expresiones artísticas, y me incline por la actuación, pero fue el canto y la música las que me sacaron adelante, fueron las que me inyectaron la energía suficiente para seguir adelante».
Respecto a los exponentes de trapo, rap y reggaeton, Isa Mon indicó que es respetuosa de todas las expresiones artísticas y dijo no compartir el gusto por esos temas donde se denigra a la mujer o se exalta únicamente el sexo: «Cada quien canta lo que quiere y lo que puede, mi estilo es urbano pero trato de que mis letras tengan contenido, calidad y profundidad, con algún valor para con ello ganarme un público fiel que guste de mis canciones».
Con el fin obtener una más efectiva y directa comunicación con sus fans, Isa Mon, explico que desde hace dos años está radicando ya en la Ciudad de México, por lo que prepara ya una extensa gira de promoción por medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita, redes sociales y plataformas digitales, así como firma de autógrafos y conciertos cortos para sus fieles seguidores.