Antidiario de la peste

Foto: Jaime Gutiérrez

Por Víctor M. Navarro

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 06 de enero e 2021.- Día de los Santos Reyes. Tengo mi carta dispuesta: Solo les pido tres cosas queridos reyes 1)un país libre de corruptos, 2) equidad entre los hombres de buena voluntad, 3)gobernantes y políticos inteligentes y honestos…se vale creer en los Reyes Magos. Decía Lezama hay que creer en lo imposible.

Escribe mi hermano Nacho para comunicarme que en Tepito, el Carmen, Correo Mayor las calles están atiborradas de gente comprando juguetes. Ojalá no sea una rendija para que el virus se cuele a cuerpos de bajas defensas.

Me asalta la nostalgia, mi vena comerciante me recuerda hace varias décadas cuando la romería de reyes era un gran fiesta de vendimia en la Plaza Cartagena, toda la noche y madrugada venta de juguetes, ropa, antojitos y canelitas con piquete. Hoy la plaza está vacía, cito a José Emilio Pacheco: Un desierto que se sigue llamando Tacubaya.

Se difumina el día, un pedazo de rosca y chocolate caliente es la única verdad posible, resuena el poema de Nordbrandt: Mientras mi esqueleto/ no me abandone/ nunca estaré solo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic