Arturo Trejo Villafuerte el poeta bien administrado

Foto: Alfredo Trejo Villafuerte

Por Víctor M. Navarro                                                                                                

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 25 de mayo de 2020.- Pepe Buil, Rafael Vargas, Alex Sanciprían, Emiliano Pérez Cruz, Nacho Trejo, Rolando Rosas, tantos más…los lazos de amor y amistad han brotado como manantial.

Arturo, eres el poeta de nuestra generación, de nuestro grupo, de la pandilla de albures infantiles vestidos de mezclilla y correteando maniquíes desnudas, eres quien condujo aquella legendaria camioneta amarilla atiborrada de incipientes poetas recién estrenados en tu querido TaPoSin (Taller de Poesía Sintética), eres quien condujo también el carro de fuego para hacer poesía, fraternidad, periodismo, solidaridad, literatura y disfrutar las mieles de Baco y Epicuro.

Arturo, te veo en una mesa de nuestro inolvidable  Molino Rojo, gozando la noche con Paco Conde, Nacho Trejo, Mario “El Diablo” y Nemorio, al centro una botella de Bacardí o ya habíamos cambiado a Appleton?…en el pódium Recuerdos del Son alternando con La Nueva Familia, la pista es chica para tus pasos de rumba y para tanta humanidad, gózala, báilala y no pierdas compás.

Saliendo de madrugada enfilamos a la Bondojito, la fiesta continua de la poesía y nocturna la ciudad, amanecer con rock y ron; recuerdo que tú siempre me recuerdas con humor y risas el día que subí desnudo a la azotea para gritarle al mundo que estábamos henchidos y hasta hinchados de dicha, alcohol y poemas de Huerta, Cernuda y Becerra, tu abuelita te regañó días después a queja de las vecinas y tú siempre fiel a la verdad le dijiste era Víctor que estaba bien pacheco.

Arturo, a ti te debo algunas de mis  frases más festivas y muchos juegos y jugos de palabras, nos regodeábamos con el salivero: yo Nabarrio tú Gorduro. En el Montmartre tardes generosas, risas desatadas, sensacional de poesía, el libro vaquero en contertulia, con Pancho Cervantes Marcial Malasombra,Nacho, El Capi,  Eddi Tenis Boy, musas, fotografas y escritoras .

Mientras llegamos al Barba Azul o al Balalaika, digo, como es tu costumbre eres un detonante en este nuestro mundillo cultural. Ahora todo mundo se acuerda de ti, hasta los ninguneadores profesionales, los niños bien de la escritura, los hijos de papi asustados de la poesía de barrio. Hojeo Doce Modos –nuestro primer libro colectivo- y cito:

POEMÍNIMO

Tal vez

creas o no,

pero

te estoy

esperando

desde hace muchos besos.  

Y de colofón este regocijo de texto escrito por José Buil:      

The Last Picture Show, MESTER DE HOTELERÍA(Ópera Prima del Poeta y periodista ATV): «Género que aborda los endecasílabos y multisílabos populares, comúnmente generados con los roces que se suceden cotidianamente en los transportes colectivos y en lugares íntimos (hoteles, moteles y salones familiares). // Género de Poesía Contemporánea practicado por sus autores en propia carne, cuando acuden a hoteles lúgubres, sitios en los barrios miserables de las modernas urbes. // Caso: genitivo. Género: Masfenino. Número: plural. (Pequeño poesintético Ilustrado, Fernando Figueroa, PpBuil y Víctor M. Nabarrio, recopiladores, última foto tomada al autor, Arturo Trejo Villafuerte, por su Big Brother Alfredo, el 10 de Mayo del Año del Señor, 2020, escuchando al Canned Heat, con Fito de la Parra, en el corazón de la Colonia Bondojito). Viva el blues, vivan los juglares, Poeta Arturo Trejo Villafuerte, ¡inmortal!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic