Cátedra Azar una Casa Refugio para construir la paz

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de julio de 2023.- Este 15 de julio 2023 se inauguró en el Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC), La Cátedra Azar y en el marco de esta se consolidó la fundación de una Casa Refugio para Escritores y Escritoras perseguidas, gracias la unidad de International Cities Of Refuge Network, ACTO, CADAC y la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes enfatizaron que el principio más digno que les inspiró fue su compromiso por defender la libertad de expresión. Se reconoce que es un camino arduo y no será fácil, pero tampoco imposible para quiénes tienen claridad en que el camino es la construcción de paz.

Se seguirán construyendo caminos en el Refugio, se seguirán construyendo medios, se seguirán tocando puertas, se seguirá manifestando la importancia de construir un mundo donde la expresión sea libre y dónde se pueda vivir en paz. Los recursos y medios se generarán en el tránsito, y en este camino la conciencia de la importancia del refugio, existen docenas de Escritores y Escritoras por el mundo en una larga fila de espera sobre el riesgo que amerita su persecución, esperando que se abran las puertas y esperando asilo. Se cree que México tiene el corazón para cobijar al conocimiento.

Se enfatizó que la misión del renacimiento de CADAC entorno a la Cátedra Azar es convertirse en un espacio multi-cultural en el que se convoca a artistas, gestores culturales y académicos a la sana discusión de temas relevantes para esta etapa de la historia y difundir el conocimiento de forma libre a partir de la realización de eventos y proyectos culturales, la investigación social y la docencia artística.

Se dio a conocer su metodología que pretende a partir de la vinculación de diferentes sectores socio-culturales.

El resurgimiento no viene anclado a un milagro o a la espera de este, es una acto directa en dónde se solicita el apoyo social para ser posible, a través de Cátedra Azar | Patreon en dónde se convoca a las voluntades conscientes a sumarse a esta noble tarea a favor del tejido social, a favor del arte y del conocimiento.

Las puertas se abrieron de par en par a la sociedad en general, a los artistas, gestores y productores culturales , a la docencia artística y a los escritores y escritoras perseguidas, en esta inclusión va un acto colmado de fe y amor por la construcción de paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic