Chilenos de Blaxem desean conquistar México con su Rock Metal
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 03 de abril de 2024.- Con un sonido lleno de poder y fuerza rítmica, pero sobre todo con su entusiasmo y entrega musical, los integrantes de la banda chilena de rock metal, Blaxem, Dany Hidalgo, Marcelo Romanini, Robert Unger y Guillermo Malatesta, confían en lograr ser parte del Metal Fest México, para compartir su propuesta, con la que pretenden acaparar la atención de los amantes de este género y con ello confirmar que los músicos latinos tienen todo para estar a la altura de las grandes bandas.
En entrevista vía zoom desde Santiago de Chile, el cantautor e ingeniero de audio, Dany Hidalgo y bajista,Marcelo Romanini, respondieron a periodistas Unidos que visitar tierras aztecas será la gran oportunidad para iniciar una carrera internacional: «Somos verdaderamente honestos, porque todo lo hacemos nosotros, confiamos en la virtuosidad de cada uno con los instrumentos, grabamos nuestros materiales en la comodidad de nuestro estudio y todos participamos en la creación de las canciones».
Señalaron que más allá de promocionar su más reciente sencillo «Mist», lo que buscan es conectar con los jóvenes, hacer qué participen en cada recital: «Hacemos música para nosotros, pero pensando en el público, porque a fin de cuentas tocamos para la masa, para los amantes de la buena música y los seguidores del metal. Si bien no estamos descubriendo el hilo negro, si estamos intentado ganarnos un público y un lugar en la escena metalera».
Dany indicó que después de la exitosa gira por Buenos Aires, Argentina y de tocar en foros de Santiago de Chile, ahora el reto es conectar con el público mexicano: «Nos ha ido muy bien en Argentina, donde los buenos rockeros ya se sabían nuestros temas y los deleitamos con -Who cares, Más, Caelis, Our End, Hated View y por supuesto Mist, entre otras rolas y tenemos confianza en conectar con los mexicanos», indicó Dany Hidalgo.
Influenciados por las grandes bandas de rock, Blaxem aborda temáticas del día a día y letras existenciales en las que se identifican los jóvenes, sin entrar en posiciones políticas o sociales: «Solo queremos que la gente disfrute, que adopte nuestras canciones y quedarnos en la memoria, para romper esa dinámica efímera que ofrecen las redes sociales con tantas propuestas. Queremos quedarnos en la memoria colectiva», finalizó Marcelo Romanini.
DFH/ Periodistas Unidos.