Cómo hacer las galletas de El Juego del Calamar: Receta paso a paso

Por Griselda Hernández

AMEXI. Ciudad de México. 01 de febrero de 2025.- El Juego del Calamar ha alcanzado 68 millones de visualizaciones y se consolidó como el contenido número uno en 92 países. Además, sigue siendo una de las series más populares en México, manteniéndose varias semanas en el top 10 de las más vistas.

Aunque el reto de recortar la Galleta Dalgona se popularizó en la primera temporada de El Juego del Calamar, aún sigue siendo tendencia por lo fácil que es reproducirlo en casa. Sin el riesgo mortal de la serie, este desafío se ha convertido en una actividad divertida para compartir con amigos y familiares. En redes sociales, como TikTok, creadores como Truco Recetas han revelado cómo preparar estas icónicas galletas de manera sencilla.

En El Juego del Calamar, los participantes debían recortar cuidadosamente la figura de la galleta con una aguja, evitando que se rompiera, ya que el fracaso significaba su eliminación. En esta versión recreativa, el desafío mantiene la emoción, pero sin riesgos, convirtiéndose en una actividad ideal para compartir con amigos, disfrutar del momento y saborear estas tradicionales galletas.
Cómo hacer las galletas de El Juego del Calamar: Receta paso a paso
CDMX, 31 enero 2025.Cómo hacer las galletas de El Juego del Calamar: Receta paso a paso. AMEXI/FOTO: Cortesía

Cómo hacer la Galleta Dalgona en casa 

Sigue estos sencillos pasos para preparar la icónica galleta de El Juego del Calamar:

– Derrite el azúcar: Calienta 50 gramos de azúcar a fuego medio hasta que se convierta en caramelo.
-Añade bicarbonato: Con el fuego apagado, incorpora 2 gramos de bicarbonato de sodio y mezcla hasta que se forme una espuma ligera.
-Forma la galleta: Vierte la mezcla sobre papel vegetal y aplasta suavemente con una taza para darle forma.
-Crea la figura: Con el caramelo aún blando, presiona un molde en el centro para marcar una estrella, círculo, paraguas o triángulo.

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno global que va más allá de las pantallas de Netflix, llegando incluso a las cocinas de todo el mundo. En uno de los desafíos más icónicos, los participantes deben recortar con precisión la figura que se les asigna en una galleta de azúcar, sin romperla. El fracaso en esta tarea significa la eliminación del juego, generando tensión y emoción entre los concursantes. Esta prueba se ha replicado en numerosas casas como una divertida actividad entre amigos y familiares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic