Desde el más allá Juan Gabriel rinde tributo a Luis Alcaraz
Por David Fernández Hummel
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 18 de mayo de 2024.- En un acto de amor y agradecimiento postumo, el cantautor Alberto Aguilera Valadéz, mejor conocido como Juan Gabriel, sigue presente y más vivo que nunca, ahora con el lanzamiento de un material discográfico de colección bajo el título, Mis Tributos, en fiel recuerdo a aquellos que marcaron su vida musical, entre ellos el maestro a Luis Arcaraz, de quién grabó dos popurri de lo mejor del.creador de temas como «Quinto patio» y «Viajera».
En entrevista con el portal Periodistas Unidos, la heredera de la dinastía Arcaraz, Maria Luisa Arcaraz, informó que este material fue una iniciativa que propuso a la firma discográfica de Sony, y con el permiso del también heredero de Juan Gabriel, Iván Aguilera, quien dio el visto bueno:
«En 1988 se hizo un homenaje a mi padre en el programa de Siempre en Domingo, en el que participaron diversos intérpretes que cantaron temas de él, pero quién cerró el programa fue el mismo Juan Gabriel, convirtiéndolo en algo memorable y de ese popurri solo se canto dos veces en televisión y nunca más se volvió a tocar y días después Juan Gabriel en privado nos entregó otro popurri con 20 temas, que nunca salió a la luz».
Explico que ante tal tesoro musical decidió hablar con directivos de Sony y gracias a la buena voluntad de Iván Aguilera es que ahora los seguidores no solo del maestro Luis Arcaraz sino del mismo Juan Gabriel, sino las nuevas generaciones puedan dar cuenta de la riqueza musical que tenía mi padre y del gran valor creativo de Juan Gabriel.
«La relación de Juan Gabriel con mi familia fue prácticamente de hermano, porque además de que mi padre era compositor, mi madre Paz Arcaraz fue la primera representante artística del joven michoacano avecindado en Chihuahua, que más tarde llevaría el mote de El Divo de Juárez y creo fervientemente que el grabó el popurri por amor a Luis y a Paz».
Maria Luisa Arcaraz, indicó que el disco físico ya está en tiendas y que pronto realizarán una presentación especial en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cuando ya esté lista la producción completa en las plataformas musicales a nivel mundial.
De esta manera Juan Gabriel dejo de manera póstuma este disco tributo a Luis Arcaraz, a Lola Beltrán y a Paul Lanka, algo insólito, porque el Divo de Juárez pocas veces mostrabas su aprecio por otros compositores: «Este es un tributo lleno de amor para la memoria de mi padre y que alguien como Juan Gabriel lo hiciera es algo es invaluable e irrepetible».