El arte y el canto no tienen límites, lo valioso es crear o cantar: Bézam
Por David Fernández
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 01 de noviembre de 2024.- El joven intérprete mexicano, Rodrigo Bézam, lanza su más reciente corte musical, «Canta Corazón», mismo que represento todo un reto de producción al imprimirle su estilo juvenil a este cover del icónico tema del reconocido cantante de género vernáculo, Alejandro Fernández, pero ahora al ritmo de pop latino tropical, con el que está ganando cada vez más público de las nuevas generaciones en redes sociales y plataformas digitales.
En entrevista vía telefónica con el portal informativo de periodistas unidos, Bézam destacó que fue complicado lograr una versión diferente y bailable de «Canta corazón», especialmente cuando el potrillo, como se le conoce al heredero del entonces Vicente Fernández, había hecho de la canción un emblema romántico de los enamorados y de los amantes de la música ranchera.
Argumento que el cover no pretende lograr la fama que Alejandro Fernández ya tiene en el mercado nacional e internacional, sino simplemente rescatar temas que lograron ya alcanzar la «Joya» musical: «Hay infinidad de canciones que se han dejado de escuchar o que se escuchan muy poco; y me parece que es importante rendir tributo a quien escribió la letra y a quien le dio voz para lograr un éxito rotundo».
Bézam abundo que a pesar de ser demasiado conocido o popular, cree que en las artes no existen limitaciones para emprender una carrera por gusto y placer, como el cantar ante el público y llevar esparcimiento y recreación a quienes aman la música sin importar el género musical: «Soy feliz teniendo un público específico y así quiero continuar, por lo que en diciembre próximo estaré lanzando un tema más, bajo el título de «Lala low» con un ritmo de rap y funk y ha estos dos temas continuarán cuatro más para luego pensar en presentar el álbum completo en breve».
Indicó que el álbum llevará por título «Mi primer latido» bajo la firma discográfica Latido Latino y la firma de representación de artistas independientes FenixxEye, que han abierto la puerta para impulsar y respaldar a los nuevos talentos que deambulan por la independencia y lejos de las grandes empresas discográfica transnacionales.