El FICM presentará el ciclo “#20FICM: Programa de cortometrajes en la Semana de la Crítica de Cannes” en Canal 22 y FilminLatino

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 24 de septiembre de 2022.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentará en Canal 22 y FilminLatino el ciclo #20FICM: Programa de cortometrajes del FICM en la Semana de la Crítica de Cannes”, como parte de la programación de su 20° edición.

A partir del 28 de septiembre y hasta el 23 de noviembre,  todos los miércoles a las 22:30 horas, el público tendrá la oportunidad de ver a través de la televisión abierta y streaming,  por la señal de  Canal 22, algunos de los cortometrajes  que formaron parte  de  la Selección Oficial de ediciones pasadas del Festival Internacional de Cine de Morelia y que luego se presentaron por invitación de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en una función fuera de competencia.

Además, dichos cortometrajes estarán disponibles, del 22 al 29 de octubre, para reproducción gratuita por medio de FilminLatino, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

 De las 56 películas que el FICM ha presentado en la Semana de la Crítica de Cannes desde 2005, 45 cortometrajes estarán disponibles en FilminLatino y serán transmitidos por Canal 22 en 9 programas que abarcarán hasta el presente toda la historia de la fuerte amistad entre el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Semana de la Crítica. 

Esta sólida alianza, creada desde la fundación del FICM, ha brindado la oportunidad a decenas de cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes. A su vez, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Para festejar sus primeros 20 años, el FICM se une a Canal 22 y a FilminLatino para hacer este recuento que celebra los alcances del cine mexicano fuera de las fronteras nacionales.

Las películas que formarán parte de “#20FICM: Programa de cortometrajes del FICM en la Semana de la Crítica de Cannes” son:

1. El pasajero (2004) | Matías Meyer

2. David (2005) | Roberto Fiesco

3. En el cielo como en la tierra (2006) | Natalia López

4. Peces plátano (2006) | Natalia Beristain

5. Roma (2008) | Elisa Miller

6. Jacinta (2008) | Karla Castañeda

7. La canción de los niños muertos (2008) | David Pablos

8. Zoogocho (2008) | Bernardo Arellano

9. Señora Pájaro (2009) | Véronique Decroux

10. Ponkina (2010) | Beatriz Herrera

11. Busco empleo (2010) | Francisco Valle

12. Carne que recuerda (2009) | Dalia Huerta Cano

13. Mari Pepa (2011) | Samuel Kishi Leopo

14. Los tachados (2011) | Roberto Duarte

15. Réquiem para la eternidad (2011) | Alberto Resendiz Gómez

16. Para armar un helicóptero (2012) | Izabel Acevedo

17. Las tardes de Tintico (2012) | Alejandro García Caballero

18. Aún nos queda el recuerdo (2012) | Mariano Rentería Garnica

19. Paradero Norte (2012) | Daniel Ulacia

20. La banqueta (2013) | Anaïs Pareto Onghena

21. El último velo (2013) | Luis Palomino Benítez

22. El fin de la existencia de las cosas (2013) | Dalia Huerta Cano

23. El palacio (2013) | Nicolás Pereda

24. ¿Por qué el recuerdo? (2014) | Juan Pablo González

25. Nunca regreses (2014) | Leonardo Díaz

26. Ramona (2014) | Giovanna Zacarías

27. Mil capas (2015) | Tess Anastasia Fernández

28. Rebote (2014) | Nuria Menchaca

29. El buzo (2015) | Esteban Arrangoiz

30. Isabel Im Winter (2014) | Laura Baumeister, Teresa Kuhn

31. Verde (2016) | Alonso Ruizpalacios

32. Juan Perros (2016) | Rodrigo Imaz

33. Microcastillo (2016) | Alejandra Villalba García

34. Vuelve a mí (2017) | Daniel Nájera Betancourt

35. Lo que no se dice bajo el sol (2017) | Eduardo Esquivel

36. Tierra de brujas, mar de sirenas (2016) | Delia Luna Couturier

37. Aguas tranquilas, aguas profundas (2017) | Miguel Labastida

38. El aire delgado (2018) | Pablo Giles

39. San Miguel (2018) | Cris Gris

40. The Girl with Two Heads (2018) | Betzabé García

41. Satán (2017) | Carlos Tapia

42. La oscuridad (2020) | Jorge Sistos Moreno

43. Un rostro cubierto de besos (2020) | Mariano Rentería Garnica

44. Bisho (2020) | Pablo Giles

45. Pinky Promise (2020) | Indra Villaseñor Amador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic