El hombre bravo del pueblo llega este fin de semana al Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 20 de enero de 2022.- Este fin de semana el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México ofrecerá cuatro funciones de El hombre bravo del pueblo, a cargo del Colectivo Leviatán, y que a través del género western analiza la violencia como expresión normalizada de las relaciones sociales.
Bajo la dirección de Gerardo Del Razo y con dirección adjunta de Adela Ibarra la propuesta teatral cuenta la historia de Cristy Mahon, un joven que llega a un pueblo abandonado del norte del país y hace ostentación de haber matado a su padre, convirtiéndose así en un ícono de esa región.
Con actuaciones de Blanca Leticia Guerra, Luna Xiadani, Iván García, Daniel Lemus, Sergio Canul y Juan Pablo Salazar la propuesta aborda temas como la violencia, la afirmación de la masculinidad y la hipocresía social que campea en las sociedades contemporáneas y está dirigida especialmente al público adolescente con el fin de contribuir a la reflexión de estas problemáticas sociales y cómo las y los jóvenes se vinculan y entablan relaciones actualmente.
El equipo creativo lo completan Sergio Mirón en el diseño de vestuario, Abigail Cinco en el diseño de escenografía e iluminación, Alejandro Carrillo en el diseño sonoro y como músico en escena y Blanca Leticia Guerra en la producción.
La puesta fue beneficiaria de la beca para producción por los 25 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y, a través de Blanca Leticia Guerra, beneficiaria del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca), con lo que se ha presentado en foros de Irapuato, Xalapa, Matamoros, Reynosa y Ciudad de México.
El hombre bravo del pueblo se escenificará del 20 al 23 de enero, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez. Las localidades ya se encuentran disponibles y el aforo será del 75% de la capacidad del recinto de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente.