El reconocido actor Leonardo Alonso es “Tanque” en la nueva película de acción de Netflix “Contraataque”
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 28 de febrero de 2025.- Leonardo Alonso coprotagoniza “Contraataque”, una película de acción que promete ser el siguiente fenómeno de Netflix. El reconocido histrión con más de 30 años de trayectoria irrumpe en la escena al dar vida a “Dámaso”, el militar más experimentado de un escuadrón de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, quien responde al indicativo de “Tanque” por sus extraordinarias características físicas y actitudes.
En “Contraataque”, “el capitán Guerrero” (Luis Alberti) es testigo de un asalto a dos mujeres, al enfrentarse a los delincuentes se percata que se trata de un grupo del crimen organizado que domina en Tamaulipas, tras este rescate el comandante se vuelve un objetivo para los criminales. Cuando Guerrero y su escuadrón salen de la base militar para disfrutar sus días francos, son emboscados por el grupo criminal que busca acabarlos. Es ahí donde “Tanque” junto a su escuadrón deberán demostrar todas sus capacidades militares para acabar con sus enemigos.
Se trata de una película de Chava Cartas (Mireyes vs Godínez) que fue realizada con un alto nivel de producción, digna de ser vista en 195 países a través de Netflix. Es un filme entretenido con secuencias explosivas y escenas llenas de acción.
Sobre su personaje Leonardo Alonso comenta: “Tanque es el distintivo que le dan en la milicia y que se queda para siempre, él es quien tiene más experiencia, es el más tranquilo, es quien cumple con su trabajo a cabalidad, y está acostumbrado a pasar por varias crisis. Él es quien más cumple con el lema de las Fuerzas Especiales que es ‘Todo por México’”.
Para lograr las violentas peleas y que las persecuciones en pantalla fueran convincentes, el actor se sometió a tres meses exhaustivos de preparación: “soy cinta negra y aunque yo llevaba un entrenamiento de artes marciales, el nivel que me exigió esta película es algo que nunca había tenido. Porque fue una exigencia física muy fuerte, desde lagartijas con los nudillos, hasta levantarme a las 4:00 am y bañarme con agua fría. Es lo más difícil que me ha tocado, fueron meses de entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo combinado con artes marciales con un preparador físico, y luego entrenamiento en fuerzas especiales con armas, y hacer lo mismo que los escuadrones de élite. Fue una gran preparación y creo que eso se ve en la película”.
Leonardo Alonso tiene una importante trayectoria en teatro, cine y televisión, destaca su nominación al Premio Ariel con la película “El Vigilante”, y sus más recientes participaciones como una constante en las cintas más destacadas del cine mexicano: “Huachicolero”, “Antes del Olvido” y “Violentas Mariposas”.
“Queremos cambiar el discurso, ahora queremos hablar de los buenos en todas las corporaciones”, concluyó el actor que consolida su carrera al dar vida a “Tanque” en “Contraataque”, disponible en Netflix a partir del 28 de febrero.