En el error está todo, en especial el crecimiento: Rodrigo Salinas

Por David Fernández Hummel

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 27 de agosto de 2024.- Cantar, bailar, crear y soñar es fácil, lo difícil es hacer que los demás imaginen y solo en el error se encuentra la beta del crecimiento profesional, asegura el creador del programa de televisión 31 Minutos, el chileno Rodrigo Salinas, quien ofrecerá el próximo 30 de agosto un recital en el Woko Comedy Club, para presentar su primer material discográfico denominado Amor y con el que visita por primera vez México, después 20 años de éxito con sus títeres Tulio Triviño, Juanin Juan Harry, Juan Carlos Bodoke y Mario Hugo entre otros.

En entrevista, Rodrigo Salinas en entrevista vía telefónica desde Santiago de Chile, externó estar completamente feliz de pisar por primera vez tierras aztecas: «No se que pensar, es estupendo llegar a un país que nos ha dado mucho en diversión, crecimos viendo El Chavo del 8 y ahora es increíble que nuestra propuesta 31 Minutos sea todo un éxito entre los niños y jóvenes mexicanos. Todo empezó con un deseo de jugar con títeres y sin presupuesto, porque todo lo hicimos con lo más básico y jamás pensamos este impacto, que nos pone de manifiesto que lo más sencillo es lo más importante para destapar la imaginación»

Rodrigo Salinas quien da voz a esos míticos personajes de «Juanín Juan Harry», «Mario Hugo», «Ténison Salinas» y «Carlitos Lechuga» en la serie 31 Minutos, también es dibujante, guionista y comediante, que durante más de dos décadas ha trabajado en múltiples proyectos artísticos de comedia, cine y televisión; por lo que ahora además de ofrecer un espectáculo de Staup, comedia y charla motivacional, presentará su faceta más profunda en la creatividad como compositor romántico:

«Yo creo que el amor existe, porque puedo afirmar que es la fuerza cosmica que mueve a los seres humanos por amor al prójimo, y aunque hoy no estoy enamorado he amado con tal fuerza, que ese estado me ha llevado a escribir las canciones que hoy presentaré en México y espero que de este concierto-comedia salgan muchas más presentaciones. Porque yo estaré en cualquier lugar siempre y cuando el público me siga pidiendo presencia».

Rodrigo Salinas califico que en la serie 31 Minutos cometieron tantos errores, que esos mismos desaciertos llevo al equipo de producción al crecimiento profesional más importante de sus vidas: «Nunca esperamos este éxito, jamás deseamos que 31 Minutos fuera una referencia como lo fue para nosotros El Chavo del 8; hoy hemos descubierto que lo más sencillo es lo más importante para destapar la imaginación. Vivir es la expresión más grande de la creatividad y nosotros vivimos creando».

Indicó que al igual que la creatividad sencilla, él se considera un cursi empedernido en el amor, pues sus letras son completamente melosas y entregadas a inundar de sentimientos amorosos el ambiente cada que canta sus propuestas como compositor e intérprete: «Esto lo digo porque los artistas se vuelven inmortales a través sus canciones, sus actuaciones y sus creaciones; así que vuelvo a repetir y a sostener que en el Error está todo para crecer».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic