En el fondo “Deadpool 2” se trata de bondad

Por Lindsey Bahr

AP. Los Ángeles, Estados Unidos. 25 de abril de 2018.-   Luego de pasar más de una década estancada en desarrollo, “Deadpool» rompió récords de taquilla y acabó con las ideas preconcebidas sobre lo que una película de superhéroes para adultos podría ser cuando debutó en 2016. Ahora este mercenario con una debilidad por las groserías está de regreso con una secuela que se prepara para jugar en las grandes ligas de la temporada de películas veraniegas.

El astro y productor Ryan Reynolds charló con The Associated Press sobre qué hay que esperar cuando Deadpool regrese a los cines el 18 de mayo.

AP: La primera película es tan salvaje y llena de cosas. ¿Se reservaron algo pensando que habría una segunda entrega?

REYNOLDS: ¡Dios! Pusimos todo ahí fuera. No teníamos idea de que estaría garantizada una secuela después de eso. Pero (los guionistas) Rhett (Reese) y Paul (Wernick) y yo habíamos trabajado juntos por ocho años ya. Trabajamos en el primer guion juntos por años antes de que incluso estuviera cerca de recibir luz verde y mientras filmamos la primera película, ya teníamos una historia para la segunda. Pero en ese entonces no era algo que fuera una realidad, era simplemente algo que amábamos. Creo que al final de cuentas la fuerza detrás de «Deadpool» es que son muchas personas que aman absolutamente cada aspecto de ella. Creo que eso es lo que se traduce a la audiencia. Hay una alegría auténtica y amor por lo que estamos haciendo y nos divertimos tanto haciéndolo que te hace sentir eso en la pantalla.

AP: ¿Hay algo que quede fuera de los límites de Deadpool?

REYNOLDS: Realmente no. Para hacer una gran película de superhéroes para adultos definitivamente tienes que romper los límites un poco y dejamos eso para el proceso de edición, para saber qué es lo que queremos guardar y que no. El tono es tan importante en estas películas y en el corazón de «Deadpool» siempre está una historia emotiva. Tienes que circular alrededor de esto antes de pensar sobre la comedia o de tratar de incitar a reacciones o hacer algo por el estilo. Así que «Deadpool 2» en su corazón se trata sobre cómo un acto de bondad puede cambiar el mundo. Es una especie de historia de naturaleza contra crianza y eso es esencial para la película como todo. Después se puede moldear qué tipo de piezas cómicas quieres poner alrededor de esto. Pero al final de cuentas, será una historia atractiva y eso es en lo que estamos más enfocados desde el principio.

AP: Eso es muy lindo y sincero, yo pensaba que lo más sincero sobre «Deadpool» era la página de Wikipedia. Todo lo demás desde el sumario a la mercadotecnia parece inclinarse hacia la irreverencia.

REYNOLDS: En su corazón Deadpool es una especie de niño. Sí, puede ser vulgar, puede actuar de cierta manera, pero en el fondo hay una cierta inocencia en otros aspectos de él y creo que eso es algo muy importante con este personaje. Parece que a veces ve el mundo a través del prisma de los ojos de un niño y por eso es tan impulsivo y ofensivo y equivocado tantas veces también.

AP: ¿Cómo se sienten ahora que se acerca el estreno? Con una fecha más cercana al verano (boreal) está jugando en las grandes ligas.

REYNOLDS: Para nosotros eso es un sueño hecho realidad. Tener a «Deadpool» posicionada como una película veraniega nos da un poco más de licencia para hacernos un poco más grandes, pero al mismo tiempo nuestros presupuestos no son comparables con algunas de las grandes películas de Marvel. Sin embargo, la necesidad es la madre de la invención, así que entre menos tengamos somos más creativos. Tiene los mismos principios y dogmas que la primera película que amó (el director) Dave Leitch y que él quería honrar, pero al mismo tiempo tiene un sabor diferente porque a Dave le gusta mantener la acción en el lente en vez de depender más de la animación por computadora.

A pesar de esto deja esa sensación explícita, que me encanta, pero también tiene muchos elementos que le encantarán al público y sorprenderán a la gente. Estoy súper emocionado. Justo ahora nos estamos enfocando en la campaña de marketing que para “Deadpool» es siempre hasta cierto punto una extensión de la película. Queremos divertirnos con el marketing tanto como nos divertimos haciendo la película. Me emociona presentar algunas de las cosas que tenemos listas en términos de mercadotecnia.

AP: Del estudio detrás de la comedia «27 Vestidos» ¿correcto?

REYNOLDS: Definitivamente, si te encantó «Alvin y las ardillas” te va a encantar «Deadpool».

AP: ¿Sientes que a esta película le tiene que ir mejor que a la primera para que sea un éxito?

REYNOLDS: Realmente no pienso en eso de esa manera. Sería inocente no ponerle atención a la parte de negocio pero ahora que la película está hecha con un presupuesto que la hace bastante razonable para todos los involucrados y si mantenemos el presupuesto bajo, el estudio nos da mucho más espacio para jugar y margen para hacer las cosas que queremos hacer y eso siempre es genial. Así que no, no creo que le tenga que ir mejor necesariamente.

AP: ¿La película rendirá homenaje a la acróbata Joi Harris? (Harris murió filmando «Deadpool 2”).

REYNOLDS: Definitivamente.

AP: Los productores y tú hablarán sobre T.J. Miller (el actor tuvo que pagar una fianza por una falsa alarma de bomba en un tren y podría enfrentar cargos por el caso) ya que ha estado en los encabezados recientemente?

REYNOLDS: Sabes, creo que le tienes que preguntar a T.J. Miller sobre eso, él es un experto en T.J. Miller.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic