En el mar de las emociones navega la inspiración: Alan Barrera

Por David Fernández Hummel

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de diciembre de 2024.- Con la facilidad de materializar lo abstracto y darle forma en notas musicales a los sentimientos y emociones, el joven compositor, Alan Barrera, asegura que la forma más directa para llegar a la conciencia de las personas y generar cambios en sus vidas es a través de la música y de las letras que emanan de su vivencia, misma que se convierte en la expresión de quienes se refugian en canciones o hacen de estás un estandarte de lucha o defensa de sus propias emociones.

En entrevista con el portal informativo de periodistas unidos, Alan como es conocido en el ámbito de la creatividad y la composición, destacó que la existencia de los compositores es únicamente la conexión con las emociones humanas, por lo que en su necesidad de crear atrapa todos sus pensamientos en letras y música, luego cumplir el ciclo de que el público las adopte como propias: «Una vez que el público, el radio escucha o el televidente y más actual el amante de las redes sociales y hoy plataformas de difusión adoptan una canciones en sus gustos o en su vida, es cuando un compositor puede decir que su creatividad de darle cuerpo a lo abstracto ha llegado a su fin. Un ejemplo de ello es mi canción -Fantasma, que hasta hoy lleva 25 mil descargas y creo que serán más,.porque cumple con las expectativas de los amantes de la música para apropiarse de ella».

Con cinco canciones en plataformas digitales,.10 en el cuaderno a punto de ser publicadas y más de 30 que esperan ser tratadas para darse a conocer, Alan abundo que no descansará hasta ver qué sus canciones han sido adoptadas por los melomanos y rebasar las barreras del tiempo como ha pasado con todas las obras de arte de la música clásica o con todas las melodías que a pesar de los años siguen sonando como recién creadas: «Yo conci esos grandes temas que la gente ama como -joyas- y que a pesar de los años y del tiempo mismo siguen en la memoria colectiva. Así deseo que mis canciones pasen esa prueba del Cronos».

Indicó que el ciclo de una canción se cierra cuando deja de ser propio: «Hago mis canciones para conectar con las emociones y cuando eso sucede y la gente las hace propias y es cuando ya dejó de ser de tal o cuál compositor: «Debo compartir con mis seguidores que a finales febrero estaré presentando ante los medios de comunicación mi primer disco en forma y lo haré justo el día de mi cumpleaños, para celebrar con los que me acompañen este lanzamiento».

Conocedor de la música y formado desde la infancia en el mundo de las artes, Alan gusta de todos los géneros musicales, pero ha decidido inclinarse por hacer sus obras en el pop rock, en la balada y el romanticismo: «Me gustas crear mis temas en eso ritmos, pero en realidad mi expresión artística inicia con obras clásicas para orquestas de cámara, y de ahí me desprendo para corrientes contemporáneas, pero consumo cualquier propuesta musical que me enriquezca el alma, para alimentarme emocionalmente y así darle forma a lo abstracto con mi percepción de la vida».

Por último, Alan Barrera señalo que sus canciones tienen una dedicatoria muy especial para las personas con trastornos de personalidad y para los integrantes de la Comunidad LGBT, porque considera que sus letras y melodías son teraputicas y de sanación: «Estoy por sacar un corte nuevo bajo el título de -Mar de Cristal, una canción que aborda el proceso de perdida o el luto cuando un ser amado se va de este mundo. Es un tema qué expone lo importante de saber soltar y con ello evitar los cuadros de tristeza, melancolía y depresión».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic