En la Música se refleja toda la historia de la humanidad: Josel
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 24 de octubre de 2024.- Con la necesidad de generar emociones, destapar sentimientos y revivir recuerdos inmediatos como ancestrales, es que el compositor trabaja profundamente en escribir para si mismo y para los demás, aseguro el cantautor argentino, José Luis Bartolilla, conocido como Josel Bartó, al anunciar que esté miércoles se estrenó el vídeo clip de su más reciente producción musical, «Inevitable» una canción de amor profundo o desamor desgarrador, según lo intérprete el público.
En entrevista vía telefónica, Josel Bartó, indicó que a lo largo de la historia de la humanidad, la música, la poesía y cualquier disciplina artística han sido y seguirán siendo un espejo de la sociedad: «Los sentimientos, las emociones y los recuerdos son universales y lo mismo vive un par de enamorados en China que en México, en Estados Unidos o en Rusia y por eso los compositores tenemos la capacidad para generar las palabras que describen la atmósfera del amor o del desamor».
Explico que el vídeo de «Inevitable», idea del equipo de producción y de su manager Danilo Frías, fue rodado en el lago de Valle de Bravo, donde tuvo que hundir la.mitad de su cuerpo ataviado con un elegante traje, listo para crear nupcias: «De hecho el agua de este quieto lago son la representación de las emociones y los sentimientos que inundan mi ser a medida que avanzo más; es una representación de lo que significa el amor en los seres humanos».
Josel Bartó, quien en breve estará lanzando el disco completo donde además de «Inevitable», vendrán los temas de su autoría «La trampa» y «Yo sabía», está última dedicada a la música misma y que gracias al nuevo sello discográfico mexicano FenixxEye, es que está a punto de realizar una pequeña gira por la ciudad de México en diciembre próximo, como carta de presentación: «Viajar, vivir y valorar todo cuanto sucede en la historia de la humanidad es que mis canciones están para los amantes de las historias de amor, de las emociones y los sentimientos. Soy el reflejo de la humanidad y así quiero quedarme en la memoria de la gente, tal como lo logro Gardel, o el español Manuel Alejandro y los mexicanos Juan Gabriel, Armando Manzanero y Joan Sebastian entre muchos otros compositores».
Cabe destacar que Josel Bartó viajo siete mil kilómetros desde Buenos Aires, Argentina para echar raíces en la ciudad de México con la mira de afianzar y catapultar su carrera en el canto, la composición y el teatro, toda vez que su formación ha sido en el teatro musical, por lo tanto sus interpretaciones llevan la garantía de la teatralidad y las emociones a flor de piel, como desea que lo escuchen en cualquier parte del Orbe.