En la música ya no hay fusiones, ahora son mutaciones rítmicas: Bad Vendome
Por David Fernández Hummel
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 12 de marzo de 2024.- Los más jóvenes compositores del hip hop, rap y ahora corridos tumbados, los hermanos regiomontanos, Julio y Pato Castillo, este último conocido en el Mundo de los influencer como Hollywood Hills, aseguran que la tendencia de la música mexicana es ya producto de mutaciones, luego de visitar la Ciudad de México, para promocionar su más reciente pieza «Así le hacemos», una rítmica y contagiosa canción a ritmo de corrido tumbado.
En entrevista para la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), ambos cantautores destacaron que los jóvenes ya adoptaron de manera natural las «mutaciones» musicales: «Nosotros somos influencer, autores y compositores de un sindicato número de temas en hip hop y rap, pero ahora hemos experimentado el combinar ambos géneros urbanos con el corrido tumbado, dando un plus a la música regional mexicana en la que abordamos la realidad de las calles de Monterrey y la realidad de los jóvenes del campo, que viene siendo nuestra realidad», explico Julio Castillo, quien también goza de miles de seguidores en su canal de tik tok.
El joven influencer abundo que en esta mezcla de hip hop y corrido tumbado hay una beta enorme de posibilidades para cristalizar la nueva forma de hacer canciones: «Estamos trabajando arduamente en la promoción de -Asi le hacemos- porque es un tema que está creciendo en redes sociales y en la gran comunidad de influencers, para después lanzar dos o tres sencillos más y entonces pensar en lanzar un formato EP de solo corridos tumbados».
Por su parte, Pato Castillo mejor conocido como Hollywood Hills, explico que su proceso de composición empieza en las calles de Monterrey, en las reuniones con amigos, en las convivencias familiares y en chicos de las zonas rurales: «Estamos sensibles a todo cuanto acontece en Nuevo León, del día a día, para poder escribir de lo que vivimos, experimentamos y gozamos. Nunca contaríamos algo que no hemos sentido, hablamos y cantamos lo que la vida nos inspira desde las tradiciones regias hasta el acontecer con letras honestas y humildes. La meta es dejar huella como los nuevos compositores de la mutación musical».
Respecto a la tendencia de los corridos alterados, ambos hermanos rechazaron que sean parte de la cultura bélica o de las palabras altisonantes o crudas de violencia: «Escuchamos todo tipo de propuesta musical, pero jamás hemos escrito nada que tenga que ver con la violencia o la delincuencia organizada. No somos compositores bélicos, porque nuestro estilo es apegado a lo urbano y a lo campirano, donde se generan miles de historias ricas en vivencias».
Maravillados con el tamaño de la Ciudad de México, ambos creadores e influencers informaron a AMEXI que buscarán radicar en esta gran urbe por un tiempo para ampliar su espectro de público y afianzar su carrera entre Monterrey y la CDMX y que la juventud conozca más la propuesta de Bad Vendome, como ocurrió hace un par de días cuando debutaron en un conocido centro de espectáculos de Avenida las Palmas.