Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de mayo de 2024.- El cantautor juvenil, mexico-americano, Jonatan Sánchez, sigue conquistando corazones y gusto de los jóvenes latinos en especial de los de origen mexicano como de los migrantes legales e ilegales que radican en el sur de Estados Unidos a través de su canto vernáculo, con el lanzamiento de su más reciente tema «Solo tu», el cual acapara espacios en estaciones de radio y fiestas familiares.
En entrevista vía telefónica el joven nacido en California pero de sangre mexicana, respondió al portal de periodistas Unidos, que el amor y la pasión por la música ranchera surgió en él de un momento a otro:
«Siempre estuve consciente de que ser americano de nacimiento y tener como lengua materna el inglés era lo que seguiría en mi vida, sin embargo cantar en español era una necesidad que decidí apuntalar y ahora con la música ranchera estoy convencido de que soy más mexicano que estadounidense y con orgullo entrego mi canto».
Explico que su padre y madre son originarios de Teocaltiche, Jalisco, y el hecho de ser fervientes seguidores de exponentes como Javier Solis, Pedro Infante y Marco Antonio Solis, fueron los motivos que a él le brindaron la necesidad de cantar en español y música ranchera: «Este tema que estamos promoviendo surgió de la nada, de una simple plática con un amigo; empezamos a escribir y a cantar las estrofas y poco a poco ya estábamos interpretando una historia».
Destacó que luego de superar las limitaciones y el miedo al público, logro amenizar una fiesta privada y a partir de ese momento le quedó claro que la música mexicana era lo suyo: » Mi gran sueño es lograr algo de lo conseguido por Javier Solis y sobre todo cantar en México, porque por hoy sigo amenizando fiestas privadas y cantando en bares y espacios públicos en California».
En esta aventura musical, Jonatan Sánchez, indicó que mucho tiene que ver el internet y las redes sociales, que han potencializado su promoción: «Todo empezó cuando grabe algunos temas y los subí a redes y a Youtube y desde entonces me surgen contrataciones que me indican que encantó es lo mío, por lo que el siguiente paso será portar el traje de charro con todo el respeto que se merece este atuendo».